Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Medio oriente, desangrado

-A A +A
 

El coronel Gadafi se encuentra en “lugar seguro (...), trabaja cada día, libra una batalla por suministrar a su pueblo servicios, comida, medicamentos y carburante”, añadió Ibrahim, en presencia de una veintena de embajadores de países africanos y asiáticos. 

Estimó que el ataque contra la oficina de Gadafi era “un intento de asesinato”. Insistió en que es un acto propio de “la mafia o bandas”. 

Según Ibrahim, tres funcionarios perdieron la vida en este ataque y otros 45 resultaron heridos, 15 de ellos de gravedad, al igual que 10 civiles entre mujeres, hombres y niños también murieron. 

Llamó a la comunidad internacional a “denunciar esta agresión que viola la resolución 1973”, y a invitar a la OTAN a “parar su agresión y a comenzar a negociar una solución política a la crisis libia”. 

Por otra parte, las fuerzas rebeldes obligaron ayer a las tropas de Gadafi a replegarse hacia las afueras de la ciudad de Misrata, escenario de combates desde hace dos meses, anunciaron fuentes de la insurgencia local, pero siguen cayendo cohetes en la localidad. 

25 muertos en Deraa, Siria

Las fuerzas de seguridad intervinieron masivamente ayer en varias ciudades de Siria, provocando al menos 25 muertos en Deraa, ciudaddel sur donde comenzó el movimiento de protesta contra el régimen hace seis semanas, informaron activistas humanitarios. 

El régimen del presidente Bashar al Asad parece haber optado por lasolución militar para aplastar el movimiento de contestación sin precedentes que vive el país, según las mismas fuentes.

En la primera señal hasta la fecha de una respuesta contundente contra la represión que ha causado ya unos 390 muertos desde el 15 de marzo, la ONU ha pedido “el cese inmediato de los asesinatos” en Siria. 



Piden condena de ONU

Gran Bretaña, Francia, Alemania, Portugal, EE.UU. y otros gobiernos; intentan que el Consejo de Seguridad de la ONU condene la matanza de miles de manifestantes en Medio Oriente y se sancione, dijeron diplomáticos. 

Tras nuevos actos de violencia gubernamental, cuatro países europeos que integran el Consejo de Seguridad difundieron el borrador de un comunicado con la expectativa de llegar rápidamente a un acuerdo sobre el mismo, dijo un diplomático del Consejo que se mantuvo en el anonimato. 

Hostilidades en Yemen

Dos personas murieron y al menos diez resultaron heridas por balas ayer en Yemen, donde las fuerzas gubernamentales intervinieron para dispersar manifestaciones que reclaman la salida del presidente Alí Abdalá Saleh y denuncian el plan de salida de crisis propuesto por los países del Golfo, según testigos. 

A Ibb, al sur de Saná, siete manifestantes resultaron heridos por balas y más de veinte afectados por los gases lacrimógenos.  

Contra juicio de Mubarak

Cerca de 500 partidarios de Hosni Mubarak se manifestaron en el centro de El Cairo para pedir que no se someta a juicio al presidente egipcio derrocado, actualmente bajo detención preventiva. 

“¡Te queremos presidente!”, gritaban algunos de ellos, congregados en el edificio de la televisión estatal, mientras que otros enarbolaban pancartas en las que se leía “No a un juicio de Mubarak”. 

“No quiero que el presidente sea juzgado. Le perdonamos, lo queremos. Nos mantuvo en paz durante 30 años, me quedo con las cosas buenas que hizo”, afirmó una manifestante.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE DESTAPO LA CAJA DE

SE DESTAPO LA CAJA DE PANDORA..... Y SE SALIO EL GENIO DE LA BOTELLA... AHORA EL PROBLEMA VA SER CONTROLAR TODAS ESTAS MASAS DE ARABES EMPUTADOS POR EL MAL TRATO POR TANTOS ANOS..NUNCA HA EXISTIDO LA DEMOCRACIA Y NUNCA EXISTIRA PORQUE LO QUE EXISTE DESDE SIEMPRE ES GOBIERNOS DE TRIBUS. QUE SE SALVE QUIEN PUEDA.... CONFUSIUS