Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Medio Oriente sumergido en crisis

-A A +A
 

Misrata, teatro de una verdadera guerrilla urbana entre insurgentes y tropas del régimen de Gadafi, registró el sábado “el balance más grave en 65 días de combates”, 28 muertos y un centenar de heridos, a lo que se agregan seis muertos y 34 heridos ayer domingo hasta mediodía. 

El viceministro libio de Relaciones Exteriores, Jaled Kaaim, indicó que las fuerzas armadas del régimen habían suspendido sus operaciones en Misrata para permitir que las tribus buscasen una solución pacífica al problema.

Pero en las primeras horas de ayer, cohetes Grad estallaban en ráfagas en la ciudad y se oían disparos casi ininterrumpidos de armas automáticas, según periodistas de la AFP en el lugar. 

Dos soldados leales heridos y capturados aseguraron a la AFP que la moral de las tropas pro Gadafi esta “muy baja”. “Las fuerzas de Gadafi están perdiendo” la batalla de Misrata, aseguró uno de ellos, Misbah Mansuri, estudiante de 25 años. 

Por su parte el senador estadounidense John McCain, que viajó el fin de semana al bastión rebelde de Bengasi, llamó a Estados Unidos a intensificar sus ataques aéreos contra Libia, aduciendo que un estancamiento militar beneficiará a Al-Qaeda, en entrevista a la cadena NBC. 

Rechazos en Yemen

El partido del presidente yemení, Ali Abadalá Saleh, aceptó el plan propuesto por los países del Golfo para poner fin a la crisis después del sí condicionado de la oposición, pero los manifestantes de la calle no quieren negociar y exigen la salida inmediata del jefe del Estado.

“Hay consenso para rechazar esta iniciativa”, declaró Abdel Malik Al Yusufi, uno de los dirigentes de los manifestantes que acampan en la plaza de la Universidad en Saná, epicentro de la protesta. 

Por otro lado, nueve personas, de ellas seis militares, murieron ayer en dos enfrentamientos entre efectivos de la Guardia Republicana y hombres armados de tribus distintas de la provincia de Lahij (sur), una zona montañosa donde el pasado jueves seis militares y hombres armados resultaron muertos en combate.

Muertes en Sudán del Sur

Al menos 115 personas murieron y un número indeterminado resultó herido en días pasados como resultado de los combates entre fuerzas del gobierno y rebeldes en Sudán del Sur, dijeron las autoridades. 

El conflicto ha aumentado el temor de que se presente inestabilidad previo a la declaración de independencia de la región en julio. Desde el referéndum de independencia en enero, Sudán del Sur ha experimentado una ola de violencia que ha matado a cientos de personas.

Tensiones en Siria

Cuatro personas murieron y varias resultaron heridas ayer a manos de las fuerzas de seguridad en Jable, cerca de Latakia (noroeste), mientras sigue la ola de detenciones de opositores al régimen del presidente Bashar al Asad.  

Con estas muertes, denunciadas por un portavoz del Observatorio sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, el balance de víctimas desde el inicio del movimiento de contestación el 15 de marzo se eleva a 352 fallecidos, según las cifras recogidas por la AFP.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese