Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Medios palestinos eufóricos pese a la incertidumbre

-A A +A
 



Los diarios de Cisjordania y de Jerusalén Este publicaron artículos entusiasmados el sábado, un día después de la histórica solicitud de adhesión de un Estado palestino a la ONU, elogiando la determinación del presidente Mahmud Abas.

    "Presidente Abas: ha llegado la hora de la Primavera Palestina", "Es la hora de la independencia", era el título de la portada del diario Al Qods, de Jerusalén Este, bajo una fotografía del presidente de la Autoridad Palestina mostrando la carta oficial del pedido de adhesión.

    "Palestina ha resucitado", escribió el cotidiano Al Ayyam, ilustrando su título con el dibujo de un águila --que simboliza al "Estado de Palestina"-- alzando vuelo.

    "Abu Mazen (nombre de guerra de Mahmud Abas) pronunció un discurso importante y valiente en todo sentido, en su calidad de líder del movimiento de liberación, de presidente del pueblo árabe palestino y de hombre de Estado", afirma Adel Abdelrahman, editorialista del diario de la Autoridad Palestina, Al Hayat Al Jadida.

    El presidente de la Autoridad Palestina y jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) goza de un fuerte aumento de popularidad en Cisjordania desde que se enfrentó al gobierno del presidente norteamericano Barack Obama, que trató hasta último minuto de disuadirlo de acudir al Consejo de Seguridad de la ONU.

    En Ramala, donde se encuentra la sede de la Autoridad Palestina, los habitantes interrogados el sábado de mañana dijeron estar orgullosos del espíritu combativo de Mahmud Abas en la tribuna de la ONU, pero temían medidas de represalias israelíes.

    Según una encuesta palestina publicada esta semana, 78% de las personas interrogadas esperan sanciones económicas y políticas israelíes, mientras que 64% están persuadidas de que Estados Unidos hará lo mismo.

    Tanto el Hamas como el partido Fatah de Abas habían decidido de común acuerdo renunciar a las manifestaciones públicas para no incrementar sus divisiones.

    En cambio, en la calle, las opiniones estaban más divididas entre la satisfacción, como sucedió con muchos habitantes de Gaza y los partidarios del Fatah, y la indiferencia en los otros casos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese