Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Medvedev denuncia el estado del transporte aéreo ruso tras nuevo accidente

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, denunció este jueves el estado de la aviación civil al visitar el lugar donde se estrelló un avión cerca de Yaroslavl, un accidente en el que murieron 43 personas, en su mayoría miembros de un equipo de hockey sobre hielo.

El jefe del Estado ruso reclamó una “minuciosa investigación” y denunció el mal estado del transporte aéreo en Rusia, escenario de cuatro accidentes de avión desde junio. 

“El problema de la aviación civil y de la seguridad (aérea) ha sido objeto de numerosas discusiones. Se han desbloqueado medios financieros, pero la situación sigue siendo mala, como lo demuestra la serie de catástrofes aéreas de este verano” (boreal). 

“No es posible continuar así”, insistió. También reclamó “reducir radicalmente el número de compañías aéreas” en el país. 

Ironía del destino, Medvedev tenía previsto viajar este jueves a Yaroslavl, a 300 km al nordeste de Moscú, para participar en una conferencia internacional organizada en el pabellón en que jugaba este equipo y delante del cual numerosos ciudadanos depositaron ramos de flores. 

Los equipos de rescate anunciaron que recuperaron los 43 cadáveres de las víctimas del accidente del miércoles, la mayoría jugadores del equipo del Lokomotiv Yaroslavl, uno de los principales equipos de la Liga Continental de Hockey sobre Hielo (KHL). 

Los miembros del Lokomotiv viajaban a Minsk, en Belarús, para disputar su primer partido de la temporada, que se debía inaugurar este jueves, aunque la KHL, que agrupa a los mejores equipos rusos y otros países de la extinta URSS, anunció el jueves el aplazamiento del inicio de la competición hasta el martes. 

Sólo un miembro de la tripulación y el jugador ruso Alexander Galimov sobrevivieron al accidente, ocurrido poco después de que el avión despegase de la localidad de Tunoshna. Ambos se encuentran en estado muy grave, según las autoridades. 

El Comité de Investigaciones de Rusia, principal organismo encargado de las investigaciones criminales, anunció que privilegia dos pistas como origen del accidente del Yak-42: un problema técnico y un error de pilotaje. 

Según el viceministro de Transportes, Valeri Okulov, las autoridades estudian impedir que vuelen este tipo de aparatos. Al menos 57 Yak-42, un avión de corto alcance de un centenar de plazas, están actualmente en servicio en Rusia, según la agencia Ria Novosti.

Medvedev ya dio órdenes para impedir volar los aparatos de tipo Tu-134, An-24 y el An-12, tras varios accidentes en los últimos meses.  

Los once ocupantes de un avión de transporte Antonov 12 murieron en agosto. En julio, cinco personas murieron en el accidente de un Antonov 24 y el 20 de junio, un Tupolev 134 se estrelló en Carelia (noroeste), dejando 47 muertos. 

Rusia también vivió este mes de julio la mayor catástrofe fluvial de su historia postsoviética con el naufragio en el Volga de un crucero, muriendo 122 personas. 

La vetustez de las infraestructuras y de los transportes, heredados de la URSS, causa cientos de muertos cada año en Rusia. La modernización del país es una de las prioridades del discurso del Kremlin, pero numerosos observadores dudan de la capacidad del poder para aplicar esta política. 

La repetición de este tipo de accidentes es un mal augurio para Rusia, país que albergará en los próximos años importantes competiciones deportivas: campeonatos mundiales de atletismo de 2013, Juegos Olímpicos de invierno en Sotchi en 2014, campeonato mundial de hockey sobre hielo en 2016 y mundial de fútbol en 2018.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese