Mundo


Melones contaminados por listeria dejan 18 muertos en EEUU

AFP

04 de octubre de 2011 04:35 PM

Un total de 18 personas murieron y 100 enfermaron en Estados Unidos desde fines de julio después de comer melones infectados con listeria, en la peor intoxicación alimentaria en el país en más de una década, dijeron el martes autoridades sanitarias. 
Los casos fueron reportados en 20 estados, debido a melones procedentes de la firma Jensen Farms, con sede en Colorado (oeste), dijeron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en su último balance de víctimas. 
La cifra anterior de casos, anunciada el viernes, era de 15 muertos y 84 enfermos. 
Las autoridades sanitarias advirtieron de un probable aumento de las víctimas debido al largo período de incubación de esta inusual bacteria, que hace que una persona se puede enfermar hasta dos meses después de consumir un producto contaminado. 
Los investigadores todavía están tratando de averiguar cómo se contaminó la fruta en lo que autoridades describieron como el primer brote conocido de listeria en melones. 
La listeriosis es especialmente peligrosa para los ancianos, las personas con sistemas inmunológicos debilitados y las mujeres embarazadas, a las que puede causar aborto involuntario o muerte del feto. 
Aunque los únicos melones relacionados con el brote fueron los cultivados por Jensen Farms, y ninguno de ellos fue exportado a otro país, el CDC ha instado a los consumidores a tirar un melón si no se está seguro de su origen. 
“Incluso si comió parte melón y no se enfermó, tire el resto del melón de inmediato.
La listeria puede prosperar en el melón a temperatura ambiente y en el refrigerador”, dijo el CDC
La listeriosis puede causar diarrea, fiebre, dolores musculares y otros síntomas parecidos a la gripe.
En la mayoría de los casos, la bacteria se propaga desde el intestino hasta el torrente sanguíneo, pero puede ser tratada con antibióticos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS