Mundo


México: Alias “El Pollo H” revela ubicación de fosas con 15 cadáveres

AFP

09 de febrero de 2012 02:25 AM

Al menos 15 cadáveres en avanzado estado de descomposición fueron encontrados en dos fosas en el estado de Veracruz, informaron el miércoles en un comunicado la secretaría de la Marina y el gobierno estatal. 
El descubrimiento fue resultado de la captura de Juan Francisco Alvarado Margatón, alias “El Pollo H”, quien dijo “pertenecer al grupo delictivo Los Zetas (...) así como ser presunto secuestrador y estar vinculado con la desaparición de personas de su misma organización y de grupos antagónicos”. 
El acusado, según el comunicado, reveló la existencia de “fosas clandestinas en dos ranchos”. 
Al revisar estas fosas los militares encontraron inicialmente 10 cadáveres, pero más tarde la secretaría de Marina actualizó la cifra en un comunicado a un total de “15 cuerpos en avanzado estado de descomposición”. 
Alvarado Margatón fue capturado en el municipio de Acayucan -de unas 50.000 personas- luego de negarse a detener su auto en un retén. 
Durante 2011, en distritos del norte de México se han localizado fosas clandestinas con numerosos cadáveres, que se presumen son de víctimas del crimen organizado, principalmente del narcotráfico. 
En San Fernando, Tamaulipas (noreste), vecino de Nuevo León y fronterizo con Estados Unidos, durante abril se descubrieron 40 entierros clandestinos con 183 cadáveres. En Durango (norte), desde abril se han localizado 14 fosas clandestinas con 291 cadáveres en distintas localidades de ese estado. 
Veracruz se encuentra inmerso desde 2011 en una ola de violencia ejercida principalmente por el cártel de “Los Zetas” que se trasladó del vecino estado de Tamaulipas (noreste), y por un grupo que se denomina “Matazetas”, vinculado al cártel de Sinaloa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS