Mundo


México: asesinan a cuatro hombres y raptan a mujer en Ciudad Juárez

AFP

26 de septiembre de 2011 12:01 AM

El comando llegó en tres camionetas y disparó con rifles de asalto a las víctimas. “Tres de los cuerpos quedaron sin vida en la calle, fuera de un domicilio, y otro más en el interior”, explicó la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez (norte). 
Según testigos, los cuatro muertos son familiares que vivían en ese inmueble y entre ellos hay un menor de edad, dijo la fiscalía. 
El comando también obligó a subir a uno de sus vehículos a una mujer de unos 35 años que estaba en el lugar. 
También este domingo fue asesinado a balazos el comandante policial que estaba al mando de la comisaría más importante de Ciudad Juárez -identificado sólo con el apellido Maldonado- cuando transitaba con su vehículo, reportó la policía municipal. 
En lo que va de año se han registrado unos 40 homicidios de policías en esta urbe fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas). 
Más de 3.100 asesinatos se cometieron el año pasado en Ciudad Juárez atribuidos en su mayoría a un enfrentamiento entre cárteles de la droga y bandas locales que operan para ellos.  
No obstante, el gobierno mexicano defiende que los índices de homicidio se han reducido sustancialmente en los últimos meses en la urbe.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS