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México buscará mejorar la deteriorada imagen del país

El presidente Felipe Calderón anunció que apostará a la publicidad para mejorar la maltrecha imagen de México y fomentar el turismo, mientras no cesan los reportes de asesinatos en masa relacionados al narcotráfico.

El mandatario que ya invirtió esta semana en un extenso anuncio en periódicos nacionales para defender una vez más su estrategia contra el crimen organizado, dijo que su gobierno ha contratado a las mejores agencias publicitarias del mundo para reinventar la imagen del país a través de distintos medios incluyendo el Internet.
“Estamos promoviendo en mi Gobierno un proyecto integral de publicidad, sí, pero principalmente de relaciones públicas, en la que estamos contratando a las mejores agencias del mundo para promover integralmente la imagen de México”, dijo el primer ejecutivo al inaugurar un hotel en la región de Los Cabos al noroeste del país.
Las campañas publicitarias explicarían los problemas del país, dijo Calderón, “pero también cómo los enfrentamos; sobre todo, para mostrar lo que nuestro país tiene que ofrecer, y que es mucho, a cualquier visitante del mundo”.
El nuevo esfuerzo cubrirá “todos los ámbitos, no sólo para el auditorio de turismo tradicional, sino también en los ámbitos sociales, de congresos, de medios de comunicación internacionales, de revistas especializadas, de revistas no especializadas en turismo, etcétera, etcétera”, declaro el presidente.
Desde que asumió el poder, las muertes atribuidas al crimen organizado han dejado más de 22.700 asesinados, aunque el Presidente insiste que la gran mayoría eran personas vinculadas con la delincuencia y que muchas de las víctimas han muerto entre disputas de carteles rivales.
La defensa de su estrategia pública surge días después de que múltiples hechos violentos como la ejecución a tiros de 19 internos de un centro de rehabilitación para drogadictos en el estado norteño de Chihuahua ocurrida el jueves, el asesinato el viernes de 20 personas en cinco puntos distintos de una localidad de Tamaulipas, también en el norte, una emboscada el lunes que dejó 10 policías federales muertos en el estado central de Michoacán y un enfrentamiento el martes en Taxco que ha dejado al menos 15 muertos.
Calderón no identificó las empresas de relaciones públicas contratadas ni especificó cuánto dinero invertirá en las campañas de imagen. Tampoco dijo cuándo arrancarían esas campañas.

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