Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

México: cae jefe de los Zetas a cargo de tres estados fronterizos con EE.UU.

El ejército logró la detención de quien “es considerado el principal encargado de las operaciones delictivas del grupo criminal de los Zetas, en los estado de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, dijo la secretaría de la Defensa en un comunicado. 

Sin dar conocer el nombre del detenido, la secretaría lo ubicó como hombre de confianza de Heriberto Lazcano, alias 'El Lazca', máximo líder de los Zetas, una sanguinaria organización criminal formada hace casi dos décadas por militares desertores. 

La secretaría de la Defensa anunció que este integrante de los Zetas será presentado ante los medios de comunicación el jueves. 

La detención se efectuó en la ciudad de Saltillo, capital de Coahuila (norte), donde se registraron al menos cinco balaceras entre delincuentes, militares y policías, que dejaron un saldo de un taxista muerto y ocho heridos, tres de ellos policías, informó de su lado la fiscalía de Coahuila. 

El ejército señaló que las balaceras registradas en Saltillo fueron provocadas por los Zetas que operan en esa ciudad para distraer la atención de los militares y evitar la detención. 

El gobierno municipal activo el código rojo para impedir que la población saliera a la calle, mientras los canales de televisión locales mostraban imágenes de las balaceras y de gente tirada en el piso, así como de uniformados disparando contra los delincuentes. 

La violencia con la que actúan los Zetas ha propagado el terror en los últimos dos años en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, donde han dejado un sinnúmero de muertos y desaparecidos, y han hecho del secuestro y las extorsiones una práctica cotidiana para financiarse. 

Los Zetas mantienen una cruenta lucha contra el cártel del Golfo, sus antiguos aliados, en estos tres estados, donde en la última semana los militares han asestado fuertes golpes. 

La marina abatió el sábado pasado a 10 integrantes de este grupo y detuvo a 22 de sus miembros en otro violento enfrentamiento, en la localidad de Miguel Alemán, Tamaulipas, estado vecino de Coahuila. 

La marina informó el miércoles que fue localizado muerto en Reynosa, otra ciudad de Tamaulipas, el principal operador financiero del cártel del Golfo. 

México se encuentra inmerso en una espiral de violencia por las pugnas entre los cárteles de la droga y la ofensiva militar con 50.000 efectivos desplegada por el gobierno desde diciembre de 2006 para combatirlos, con un saldo de más de 45.000 muertos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese