Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

México dice que colaboración con EE.UU. en lucha antidroga ha dado resultados

“En materia de lavado de dinero existe con las autoridades de Estados Unidos un intenso intercambio de información para detectar y desarticular las redes de esta ilícita actividad (...) Producto de este esfuerzo en común se han logrado avances y detenciones importantes”, dijo la fiscalía federal mexicana en un comunicado. 

Los gobiernos de ambos países trabajan “estrictamente dentro del marco jurídico en vigor, incluyendo el que regula las actividades de autoridades extranjeras en territorio mexicano”, añadió.  

La estrategia bilateral contra el narcotráfico “se basa en los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto a la jurisdicción de cada país”, prosiguió la nota de la fiscalía mexicana. 

Según un informe del diario The New York Times publicado el domingo, en el cual cita a funcionarios actuales y ex agentes, oficiales antinarcóticos estadounidenses han lavado millones de dólares para investigar cómo operan los carteles mexicanos y luego usar esa información en su contra. 

El diario indicó que la DEA realiza este tipo de operaciones en otros países, pero sólo en los últimos años comenzó a implementar estas operaciones en México. 

La agencia estadounidenses se limitó a decir el lunes en Washington que la cooperación bilateral ha dado buenos resultados, pero señaló que “no comenta sobre los aspectos operacionales de sus actividades”. 

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, ha sido blanco de críticas de los republicanos por la polémica operación “Rápido y Furioso”, que permitió por meses desde finales de 2009 la entrada ilegal de 2.000 armas a México, con la intención de seguirle la pista a los narcotraficantes mexicanos. 

La violencia del crimen organizado ha dejado más de 45.000 muertos en México en los cinco años de gobierno de Calderón, quien lanzó una gran ofensiva militar contra los carteles.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese