Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

México: fiscal desvincula a los 20 turistas mexicanos plagiados con narcos

Los 20 turistas mexicanos secuestrados la semana pasada en Acapulco (sureste) no tienen ninguna relación con el narcotráfico, dijo Jesús Montejano, fiscal de Michoacán (oeste), de donde son originarios los plagiados.

Los secuestrados “son de clase media baja, por lo que podríamos decir que trabajaban, en su mayoría como mecánicos, para salir adelante”, dijo el fiscal a la prensa al término de una reunión privada sobre el secuestro masivo cometido la noche del jueves pasado en el balneario de Acapulco.

El ejército, la marina de guerra, la fiscalía federal y la policía federal participan en la búsqueda de los turistas.

Una de las líneas de investigación buscaba vínculos entre los secuestrados y el narcotráfico, dado que son originarios de Michoacán, uno de los estados más usados por los traficantes para el cultivo de drogas. En ese distrito opera del cartel de La Familia y los Zetas, las dos organizaciones más sanguinarias de México.

Pero el fiscal del estado de Guerrero, al que pertenece Acapulco, David Sotelo descartó este martes esa línea de investigación para este caso.

Los 20 turistas mexicanos “fueron privados ilegalmente de la libertad aparentemente sin ningún motivo”, dijo Sotelo en declaraciones a la televisora Milenio.
Los secuestrados procedían de la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, que viajaron a Acapulco para pasar el fin de semana, según explicaron sus familiares.

“El viaje que hicieron lo hacen todos los años, es como una tradición de familia y amigos, porque de los 22 que hicieron el paseo, 15 son parientes. Se la pasaron un año ahorrando y por primera vez escogieron visitar una playa fuera del estado”, dijo a la AFP Fernando Solís, uno de los familiares.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese