Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

México lanza plan de denuncias por internet desde el extranjero

-A A +A
 

El gobierno lanzó el martes un programa para presentar denuncias penales por internet desde el extranjero, con la cual se busca indagar sobre extorsiones, secuestros o narcotráfico en México.

El programa está dirigido a mexicanos y extranjeros que hayan sido víctimas o conozcan de algún delito en México, pero radiquen fuera del país.

Las denuncias podrán presentarse de manera anónima a través de vínculos colocados en las páginas de internet de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), además de los sitios de las embajadas y consulados de México alrededor del mundo.

“Muchas veces algunos connacionales en el extranjero, señaladamente en Estados Unidos y Centroamérica, pueden tener conocimiento de delitos o de fenómenos criminales importantes en México, ya sea porque algún familiar de ellos sea víctima de alguna extorsión, de algún secuestro o algún asunto que tenga que ver con el tráfico de drogas”, dijo en rueda de prensa el subprocurador de Asuntos Jurídicos de la PGR, Jorge Alberto Lara.

Agregó que la Procuraduría realizó una de prueba del programa y en dos semanas recibió más de 40 denuncias.

Lara informó que el programa también busca fomentar la cultura de la denuncia y consideró que al estar fuera del país las personas que busquen dar a conocer algún delito podrían tener “una sensación de cierta confianza”.

Señaló que en caso de que sea necesario ratificar la denuncia, fiscales podrían tomar declaraciones vía teleconferencia para evitar que la persona se traslade al país.
Diversas zonas de México enfrentan una espiral de violencia atribuida a los carteles de las drogas, que además del tráfico de drogas han incursionado en los últimos años en delitos como el secuestro y la extorsión en contra tanto de mexicanos como de migrantes que pasan por el país.

En internet:
www.pgr.gob.mx
www.sre.gob.mx

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese