Mundo


México: Mujer es decapitada por publicar en internet

AP

25 de septiembre de 2011 01:49 AM

El atroz homicidio puede ser el tercero en que habitantes de Nuevo Laredo han sido asesinados por un cártel de narcotráfico debido a lo que publican en internet. 
Morelos Canseco, secretario general de Gobierno del estado de Tamaulipas, donde se localiza Nuevo Laredo, identificó a la víctima como Marisol Macías Castañeda, una subdirectora de noticias del periódico Primera Hora. 
El diario no ha confirmado ese cargo y un empleado del mismo dijo que Macías tenía un puesto administrativo, no informativo. El empleado no estaba autorizado a ser revelar su nombre. 
Pero aparentemente fue lo que la mujer escribió en una red social local, Nuevo Laredo en Vivo, y no por su trabajo en el diario, lo que motivó su asesinato. 
El sitio destaca noticias del ejército mexicano, la Marina y la policía, e incluye una sección para informar sobre la ubicación de vigías de las bandas criminales y puntos de venta de droga, posiblemente la información que enojó al cártel. 
El mensaje encontrado junto a su cuerpo al costado de una calle principal -su cabeza fue colocada en una gran montón de rocas que estaban cerca- hacía referencia al apodo que supuestamente utilizaba la víctima en su sitio, “La Nena de Laredo”
Los residentes de las ciudades fronterizas mexicanas a menudo publican bajo seudónimos para denunciar la violencia de bandas de narcotraficantes, ya que esos mensajes en internet permiten cierto grado de anonimato. Los medios de comunicación locales están a menudo muy intimidados para denunciar la violencia. 
La oficina del procurador de Tamaulipas dijo que el mensaje, el cuerpo de la mujer y la cabeza separada fueron hallados el sábado. 
Dos hombres jóvenes aparecieron muertos en Nuevo Laredo a principios de este mes con un mensaje similar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS