Indicadores económicos
2018-01-22

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:50

Marea max.: 3 cms.

Hora: 02:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 A 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

México: Mujer es decapitada por publicar en internet

El atroz homicidio puede ser el tercero en que habitantes de Nuevo Laredo han sido asesinados por un cártel de narcotráfico debido a lo que publican en internet. 

Morelos Canseco, secretario general de Gobierno del estado de Tamaulipas, donde se localiza Nuevo Laredo, identificó a la víctima como Marisol Macías Castañeda, una subdirectora de noticias del periódico Primera Hora. 

El diario no ha confirmado ese cargo y un empleado del mismo dijo que Macías tenía un puesto administrativo, no informativo. El empleado no estaba autorizado a ser revelar su nombre. 

Pero aparentemente fue lo que la mujer escribió en una red social local, Nuevo Laredo en Vivo, y no por su trabajo en el diario, lo que motivó su asesinato. 

El sitio destaca noticias del ejército mexicano, la Marina y la policía, e incluye una sección para informar sobre la ubicación de vigías de las bandas criminales y puntos de venta de droga, posiblemente la información que enojó al cártel. 

El mensaje encontrado junto a su cuerpo al costado de una calle principal -su cabeza fue colocada en una gran montón de rocas que estaban cerca- hacía referencia al apodo que supuestamente utilizaba la víctima en su sitio, “La Nena de Laredo”

Los residentes de las ciudades fronterizas mexicanas a menudo publican bajo seudónimos para denunciar la violencia de bandas de narcotraficantes, ya que esos mensajes en internet permiten cierto grado de anonimato. Los medios de comunicación locales están a menudo muy intimidados para denunciar la violencia. 

La oficina del procurador de Tamaulipas dijo que el mensaje, el cuerpo de la mujer y la cabeza separada fueron hallados el sábado. 

Dos hombres jóvenes aparecieron muertos en Nuevo Laredo a principios de este mes con un mensaje similar.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese