Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

México necesita una cumbre internacional antidroga

Es necesario “organizar una cumbre internacional para valorar los problemas de los migrantes, el narcotráfico, lavado de dinero y la trata de personas”, dijo José Narro, rector de la estatal Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un foro convocado por el gobierno para debatir su estrategia de seguridad.  

Narro entregó al gobierno un paquete de 36 acciones que los investigadores de la UNAM consideran necesarias para diseñar una política de Estado que permita enfrentar el desafío del crimen organizado.  

El jurista Luis de la Barreda, investigador experto en temas de seguridad y derechos humanos, explicó que el foro internacional podría dar propuestas para que Estados Unidos acepte de una forma más efectiva su corresponsabilidad en la lucha antidroga y ayude a contener “las estratosféricas ganancias” que alimentan a los cárteles.  

“De ese foro podrían salir esas propuestas (...) y usted mismo, presidente, podría ser quien encabezara una misión diplomática ante Estados Unidos, a la que seguramente se sumarían otros presidentes de América Latina”, dijo De la Barreda.  

Al responder a los universitarios, Calderón, quien estuvo acompañado de parte de su gabinete, insistió en que México precisa una política de Estado para enfrentar al crimen organizado “que trascienda a gobiernos y que trascienda, también, las fronteras de los partidos políticos o de las ideologías”.  

El foro realizado este lunes hace parte de una serie de convocatorias del gobierno a diversos sectores de la sociedad civil, para analizar las críticas a su estrategia contra el narcotráfico que ha dejado en México más de 41.000 muertos desde que asumió el poder en diciembre de 2006.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese