Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

México pedirá a Centroamérica responsabilizarse en lucha contra narcotráfico

México pedirá el miércoles, en una reunión centroamericana sobre seguridad, que cada país de la región “asuma su responsabilidad” en el combate a la delincuencia organizada, dijo el martes en conferencia el vocero presidencial en temas de seguridad, Alejandro Poiré. 

“Entre más articuladas sean nuestras respuestas, mayor será el cerco que impondremos a los criminales”, dijo Poiré al adelantar la posición que expresará el presidente de México, Felipe Calderón, en la Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica. 

Los países centroamericanos han exigido a México hacer más efectiva su lucha contra el crimen organizado luego de que algunos de sus connacionales murieron en actos delictivos, como los 72 inmigrantes masacrados en agosto de 2010 en Tamaulipas (noreste). 

A la reunión asistirán los presidentes de México, Colombia y República Dominicana, así como la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, la canciller española Trinidad Jiménez y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, entre otros.  

“La seguridad en Centroamérica es una condición que complementa los esfuerzos” de México para combatir al crimen organizado, añadió Poiré en la conferencia. 

Otro punto que Calderón pondrá sobre la mesa de discusiones del cónclave será que “los retos en materia de seguridad no son exclusivos” de México y Centroamérica, añadió el funcionario mexicano. 

“Para confrontar de manera exitosa se requiere de la voluntad política de todos los países centroamericanos para fortalecer sus capacidades”, una tarea en la que México está dispuesto a colaborar con los gobiernos de la región, añadió Poiré. 

México sufre una ola de violencia, producto de los enfrentamientos entre narcotraficantes y los operativos del gobierno para combatirlos -emprendidos desde 2006-, que no han podido detener el incremento de asesinatos, que suman más de 37.000 desde entonces. 

Las matanzas también se han extendido a Guatemala, donde el 14 de mayo fueron masacradas 27 personas en el departamento de Petén (norte), un crimen atribuido por el gobierno guatemalteco al cartel de Los Zetas.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese