Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

México: sin identificar restos de 14 de los 72 migrantes masacrados en 2010

-A A +A
 

Los cadáveres de 14 de los 72 migrantes masacrados en 2010 en un rancho de San Fernando, en el noreste de México, no han sido identificados y podrían ir a la fosa común, dijo este lunes el ombudsman de la capital mexicana.

“Catorce de los cuerpos no identificados fueron trasladados del Distrito Federal a Toluca, Estado de México” (centro), y según algunas versiones “dichos restos serán enviados a la fosa común”, dijo en conferencia de prensa el ombudsman Luis González Placencia, en el marco de la visita del relator de migrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).     

El funcionario solicitó a Felipe González, relator de la CIDH, medidas cautelares para los familiares de las víctimas asesinadas en la masacre de agosto de 2010 y también de los 193 cadáveres que se encontraron el pasado abril en fosas comunes también en San Fernando, estado de Tamaulipas.     

La petición al relator, quien inició este lunes una visita de una semana a México, está respaldada por diversas organizaciones civiles mexicanas, así como de Guatemala, Honduras y El Salvador.     

“No se puede permitir que los familiares de los migrantes asesinados tengan que pasar por los mismos riesgos para encontrar los cadáveres”, dijo de su lado a la AFP Ana Lorena Delgadillo, representante de la fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho.     

Las organizaciones civiles buscan que el Estado mexicano establezca un mecanismo eficaz de búsqueda de personas, con bancos de datos que permitan unificar información forense y genética de los cuerpos hallados y al que puedan acceder los familiares que están en México y otros países centroamericanos.     

También proponen que las ONG e instituciones internacionales supervisen este mecanismo, así como las técnicas utilizadas para el reconocimiento de cuerpos con protocolos científicos que permitan la preservación de los restos y su identificación.     

Más de 400.000 personas, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ingresan de manera ilegal a México para tratar de llegar a Estados Unidos, en una travesía que se ha convertido en una trampa para muchos migrantes que sufren asaltos, secuestro y asesinato.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese