Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

México viste de luto por la muerte de 52 personas en atentado

Un grupo armado asaltó e incendió el jueves el casino Royale de Monterrey, tercera ciudad de México, dejando un balance provisional de 52 muertos y una decena de heridos por intoxicación y quemaduras, según informó Rodrigo Medina, gobernador del estado de Nuevo León, cuya capital es Monterrey.

“Posiblemente pueda haber alguna víctima más”, reconoció Medina al señalar que se retomaron los trabajos de búsqueda en el inmueble.

En una declaración a medios de prensa efectuada en su residencia oficial, el presidente Felipe Calderón señaló que “es evidente que no enfrentamos a delincuentes comunes sino a verdaderos terroristas que han superado todos los límites”. 

El mandatario, que no acostumbra a utilizar el término “terrorismo” para referirse a la violencia en México, expresó sus condolencias y decretó tres días de duelo nacional a partir del jueves frente a lo que consideró como el “más grave atentado contra la población civil inocente que haya visto el país en mucho tiempo”

“Pondremos todos los recursos a nuestro alcance” para atrapar a los responsables, aseguró Calderón, quien visitó la zona de la tragedia.



Ofrecen recompensa



La fiscalía ofreció una recompensa de 30 millones de pesos (unos 2,4 millones de dólares) por información útil sobre los autores del crimen.

Sobre las motivaciones del ataque, el gobernador Medina dijo que se siguen varias líneas de investigación y precisó que una de ellas sería una represalia por falta de pago del establecimiento a algún grupo del crimen organizado

En su mensaje Calderón reclamó al gobierno de Estados Unidos que sea más eficiente en la lucha contra el consumo de drogas en su país y que detenga la venta de armas de alto poder, que alimentan al crimen organizado mexicano. 

Posteriormente, el presidente Barack Obama condenó en un comunicado el “brutal” ataque.  



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese