Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Mianmar otorgará amnistía a más de 6.300 prisioneros

Los medios de comunicación informaron que las liberaciones comenzarán el miércoles -un día religioso- pero no especificó cuántos presos políticos estaban entre los 6.359 que recibirán la amnistía de la presidenta Thein Sein. 

La liberación de al menos algunos de los casi 2.000 prisioneros políticos ha sido muy anticipada y es vista como un paso crucial para abrir medidas implementadas por el gobierno electo pero respaldado por el ejército que tomó el poder en marzo. 

La mayoría de los presos políticos prominentes se encuentran en instalaciones alejadas de Yangón, la capital del país, una política implementada bajo el régimen militar anterior aparentemente para limitar su capacidad para comunicarse a través de familiares que los visitan y abogados. 

La televisora informó que una lista de prisioneros fue preparada, pero no la leyó. 

Los periódicos estatales de Mianmar, que están estrictamente controlados, publicaron el martes una exhortación para que se libere a los presos políticos, una señal de que la decisión tiene la bendición oficial. 

El llamado en tres periódicos oficiales, que reflejan de cerca las posturas del gobierno, fue una carta abierta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos -que es nombrada por el gobierno- donde pide a Thein Sein otorgar la amnistía como un gesto de magnanimidad. 

El gobierno militar de Mianmar entregó el poder en marzo a una administración electa, a la que se ve con estrechos lazos con el ejército pero que ha manifestado su intención de liberar las políticas de línea dura del país. 

Estados Unidos considera que las elecciones en Mianmar fueron fallidas pero ha estado motivado por su tendencia liberadora desde que la administración civil llegó al poder, dijo el lunes el diplomático estadounidense de mayor rango en Asia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese