Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Michele Bachmann, una ultraconservadora que aspira a la presidencia de EEUU

-A A +A
 

Michele Bachmann, quien ganó el sábado una elección de prueba en Iowa entre candidatos republicanos hacia la contienda presidencial estadounidense de 2012, subraya sus orígenes humildes y su etiqueta ultraconservadora para seducir al electorado. 

Representante de Minesota (norte) en el Congreso desde 2007, esta mujer de 55 años y madre de cinco hijos es una ferviente cristiana: aseguró haber sido inspirada por Dios en su decisión de presentar su candidatura a la Casa Blanca. 

Según la revista The New Yorker, Bachmann desarrolló su ferviente fe en Dios tras el trauma que le provocó el divorcio de sus padres y la subsecuente partida de su padre. 

Fiel además a los fundamentos del “Tea Party” -que busca un gobierno menos presente en la vida pública, menos impuestos y menos gastos públicos- Bachmann desea abrogar la reforma de salud del presidente Barack Obama. 

“Creo en la visión de nuestros padres fundadores de un gobierno limitado, que confía en el pueblo estadounidense y conserva su potencial”, dijo en junio, poco después de haber anunciado su candidatura para representar el ala republicana en las elecciones presidenciales. 

“Pienso que la gente ve que soy una persona verdadera, que soy auténtica”, dijo Bachmann el domingo a la cadena de televisión ABC, al día siguiente de que ganara la elección de prueba en Ames, (Iowa, norte). 

Bachmann, una ex abogada fiscalista, obtuvo el 28,5% de los 16.892 votos frente al candidato anti-establishment Ron Paul (27,6%). 

El electorado del estado de Iowa es especialmente codiciado por los candidatos, ya que es el primero que votará en las primarias de febrero próximo, por lo que la elección de prueba en Ames es considerada importante, aún si su carácter es informal y no tiene valor científico. 

Bachmann dijo el domingo a la cadena CNN que de ganar las elecciones presidenciales, reinstalaría la prohibición de admitir homosexuales en las tropas de Estados Unidos, una política opuesta a la del presidente Barack Obama, que abolirá esta práctica el próximo 20 de septiembre. 

Bachmann está en la mira de la comunidad homosexual desde que se dijo que el Centro Cristiano de Consejo, dirigido por su marido Marcus, propone programas para cambiar la orientación sexual de los gays. 

Según The New Yorker, Bachman dijo en 2004 que ser homosexual es “una esclavitud”. Además, aseguró que una legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo “forzaría a los niños a aprender que la homosexualidad es normal y natural”.  Oponente al alza del techo de la deuda estadounidense, Bachmann rechazó las advertencias del departamento de Tesoro, que aseguró que el país enfrentaría consecuencias económicas graves si el Congreso no accedía a dicha alza. 

En política exterior, Bachmann se inclina hacia un Estados Unidos más dominante. Según ella, el país debe retomar su lugar de líder mundial y no quedarse en segundo plano, como en Libia, ante Francia, la OTAN y la ONU.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese