Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Micheletti aceptó que el Congreso decida restitución de Zelaya

-A A +A
 

La comisión del Gobierno de facto de Roberto Michelleti aceptó ayer la petición del depuesto Manuel Zelaya de que el Congreso decida so-bre su restitución, allanando el camino para una solución de la crisis política, informó un miembro del equipo.

“Sólo nos falta suscribirlo el acuerdo porque nosotros simple y llanamente hemos aceptado que es en el Congreso Nacional donde se decida la restitución. O sea, la propia propuesta de la comisión Zelaya”, dijo Arturo Corrales, miembro del equipo de Micheletti.
“Entonces ¿por qué no firmarlo si hemos aceptado la propia propuesta del señor Zelaya”, se preguntó.

LAS PROPUESTAS
El diálogo entre las dos partes en conflicto se había suspendido hace ocho días porque la delegación de Micheletti proponía que la Corte Su-prema de Justicia (CSJ) decidiera si Zelaya era restituido.
En cambio, Zelaya quería que fuera el Congreso, tras consultar a la CSJ, que lo acusa de 18 delitos, incluyendo el de traición a la patria por pretender convocar contra la opinión de los demás poderes a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución que permitiera la reelección presidencial.
“Ya no hay problema porque hemos decidido que si procede o no la restitución lo debe decidir una institución competente del país; nosotros propusimos a la Corte, ellos el Congreso; ahora le aceptamos: bien, vamos al Congreso”, manifestó Corrales.
No obstante, las instituciones del Estado, incluida la Corte, harán sus informes previos al Congreso, precisó.

LAS ELECCIONES
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó que las elecciones del 29 de noviembre no normalizarán la situación en Honduras, donde a su juicio sigue sin haber condicio-nes para que se realicen esos comicios.
“No hay una situación normal en Honduras y lo que es peor no la va a haber aunque haya elecciones”, dijo Insulza.
Pero Insulza subrayó que las negociaciones entre el régimen de facto y el presidente derrocado Manuel Zelaya continúan, y la OEA sigue respaldando una salida negociada.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese