Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Micheletti admitió posible restitución de Manuel Zelaya

El gobernante de facto de Honduras, Roberto Micheletti, admitió ayer por primera vez la posibilidad de una restitución del presidente Manuel Zelaya y anunció el inminente restablecimiento de las libertades civiles, en vísperas de un diálogo para superar la crisis.

“Hay una razón para sentarse a dialogar, que es la patria primero; la restitución es una aspiración del señor Zelaya que habría que escucharla ya con mejores planteamientos, con planteamientos legales”, afirmó en una entrevista con la televisión local.
La negociación, que aún no contempla un cara a cara, comenzará formalmente esta semana -fecha aún no precisada-, bajo verificación de la Organización de Estados Americanos (OEA), con el fin de superar la crisis que provocó el golpe de Estado que hace 100 días derrocó Zelaya.
En la embajada de Brasil en Tegucigalpa, su refugio desde que dejó el exilio y entró en secreto a Honduras hace dos semanas, Zelaya propuso ayer a Micheletti firmar “de manera inmediata” en la sede diplomática el plan del presidente costarricense Óscar Arias, cuyo punto central es su retorno al poder.
Micheletti había rechazado tajantemente hasta ahora la restitución, pero ayer barajó esa opción siempre y cuando ocurra luego de las elecciones del 29 de noviembre, con lo que quedaría cerrada la puerta a que Zelaya pretenda, como temen sus detractores, modificar la Constitución para mantenerse en el poder.
“Si se dieran las elecciones en el país, transparentes, y elegimos al nuevo presidente, de ahí para allá se puede hablar de cualquier escenario, de cualquier solución”, dijo el mandatario de facto.

ASAMBLEA CONSTITUYENTE
Zelaya y el Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado, que lo respalda, habrían desistido que una Asamblea Constituyente figure en un acuerdo tema álgido en la disputa que llevó al derrocamiento, y que se posponga para el próximo año.
Según el depuesto presidente, la firma del acuerdo se realizaría “en el marco jurídico nacional e internacional con los otros poderes del Estado, con los testigos de honor” de la OEA.
Cinco cancilleres, tres vicecancilleres y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, llegarán mañana con la esperanza de que esta vez se resuelva la crisis política, tras varios intentos de encontrar una salida pacífica.
Micheletti recibió ayer por su lado, como muestra de apoyo, la visita de varios congresistas estadounidenses republicanos: Ileana Ros-Lehtinen, Lincoln Díaz Balart y Mario Díaz Balart, para apoyar la realización de elecciones en el convulsionado país.

ESTADO DE EXCEPCIÓN
El Gobierno de facto informó ayer que derogo el decreto que limita los derechos civiles en Honduras.
Para abrir la negociación, el depuesto presidente había pedido al Gobierno de facto que levante el estado de excepción y el cerco militar a la embajada de Brasil.
"Hemos derogado en Consejo de Ministros todo el decreto", dijo Micheletti, quien accedió tras demandas de empresarios y políticos, y ante la condena de la comunidad internacional.
El decreto restringió las libertades de movimiento, reunión y prensa, y bajo su amparo Micheletti sacó del aire a Radio Globo y al Canal 36, afines a Zelaya, así como también prohibió y re-primió manifestaciones masivas.
Desafiando el decreto, los opositores al Gobierno de facto, aglutinados en un frente nacional de resistencia, cumplieron ayer 100 días de ininterrumpida lucha callejera, desde que Zelaya fue sacado por los militares del poder y del país el 28 de junio.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese