Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Micheletti denunció plan para asesinarlo durante las elecciones

El presidente de facto Roberto Micheletti denunció que las armas decomisadas el martes por la Policía serían usadas para atentar contra él durante las elecciones del domingo.

“Hoy me informó la Poli-cía que iba a haber un aten-tado contra mí en la ciudad de Progreso cuando yo fuera a ejercer el sufragio”, dijo el mandatario durante una rueda de prensa tras un acto público.
Micheletti dejará tempo-ralmente el cargo entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, cuando el Congreso se reúna para decidir la res-titución o no del depuesto presidente Manuel Zelaya. Dijo que hará esto para per-mitir que los hondureños “se enfoquen en las elecciones”. Tiene previsto viajar al Pro-greso, de donde es oriundo.
Generar el caos
La Policía arrestó a dos nicaraguenses y dos hondu-reños por ocultar las armas en una casa de la Costa At-lántica de Honduras. Sin embargo, el vocero policial no indicó que se tratara de un posible intento de magni-cidio.
“Sospechamos que esta gente ha participado en re-cientes atentados con explo-sivos en el país”, aseguró el portavoz policial Orlin Ce-rrato. “No hay ninguna duda que las intenciones de estas personas eran generar el caos y el temor entre los hondu-reños para dañar el proceso electoral”.
Las autoridades encontra-ron el arsenal en una vivien-da en el barrio La Sirena de El Progreso. Son fusiles con mira telescópica, balas de fu-siles automáticos AK-47 y aparatos portátiles de comu-nicación. Micheletti también habló de equipos para visión nocturna.
Por otra parte, el Tribu-nal Supremo Electoral pre-sentó un sistema de 25 cá-maras con las que transmitirá imágenes de los centros de votación y otras dependen-cias electorales a través de la Internet.
En rueda de prensa, el vi-cepresidente y canciller pa-nameño Juan Carlos Varela dijo en Tegucigalpa que “los comicios en Honduras cum-plen dos propósitos: la salida a la crisis política y el retorno al orden democrático”.
Reiteró que Panamá re-conocerá los resultados de la consulta popular hondureña.
A favor de las elecciones
Varios centenares de perso-nas salieron ayer a las ca-lles para alentar a la pobla-ción a que salga a votar en las elecciones generales del domingo y denunciar las inje-rencias extranjeras.
“Honduras libre, soberana, independiente”, gritaban los manifestantes convocados por la Unión Cívia Democrá-tica, favorable al Gobierno de facto de Roberto Miche-letti. Buena parte de la población que apoya el golpe de Estado considera al pre-sidente venezolano como el principal instigador del giro a la izquierda de Zelaya, que llevó a Honduras a adherir a la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) el pasado año y a querer reformar la Constitución para permitir la reelección presidencial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor micheletti, todos

Señor micheletti, todos estamos condenados a muerte deje ese miedo que todos vamos a morir algun dia. Si es verdad su denuncia ponga gente que lo cuide, para que se metio en esos enredos usted bien sabe que el que se arrima a la candela muere quemado. Su golpe de estado no fue muy bien recibido por su pueblo, ahora sufra las consecuencias por su osadia.
Paz en su tumba en caso de sufrir un accidente amen.