Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Micheletti desafía a EE.UU.

-A A +A
 

A 35 días del inicio de la crisis en Honduras, el gobierno golpista desafiaba a Estados Unidos por presionar para el regreso del presidente Manuel Zalaya, quien esta semana buscará en México apoyo a las negociaciones, mientras el Secretario General para Iberoamérica, Enrique Iglesias, inició ayer un nuevo esfuerzo de solución.

“No hay país poderoso y pueblo en el mundo, que pueda doblegarnos”, desafió el presidente de facto, Roberto Micheletti, afirmando sin dar fun-damentos, que el frente interno que apoya a Zelaya con bloqueos de carretera y manifestaciones comenzó a “debilitarse”.
“En esta tierra se respeta lo que los gobiernos dicen”, agregó Micheletti quejándose porque el embajador de Washington en Tegucigalpa, Hugo Llorens, visitó el miércoles al mandatario depuesto en la frontera de Nicaragua con Honduras.
Desde el 28 de junio cuando se consumó el golpe, el gobierno de facto afronta las presiones de Estados Unidos y de toda la comunidad internacional, pero no cede, apoyado los empresarios y los principales dirigentes de los dos grandes partidos, Liberal y Nacional (ambos de derecha).
Zelaya, por su parte, regresó a Ocotal, a la zona fronteriza de Nicaragua con Honduras, donde se entrena una rudimentaria fuerza rebelde autodenominada “ejército popular pacífico”.

La víctima
En Tegucigalpa, cientos de simpatizantes del mandatario derrocado y su esposa, Xiomara Castro, velaban en la sede del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) los restos de Roger Vallejo, un educador de secundaria que murió en el sábado tras ser baleado el miércoles por policías mientras participaba en una manifestación.
“Vallejo vive, la lucha sigue, sigue”, gritaban los miembros del Frente de Resistencia contra el Golpe, contradiciendo las declaraciones de Micheletti, de que la oposición a su régimen se debilita.

Más esfuerzos
Por su parte, el secretario general para Iberoamérica, Enrique Iglesias, se reunirá en Costa Rica con el presidente Óscar Arias sobre la crisis de Honduras, informó un portavoz oficial.
Iglesias llegará a San José con la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, en una visita que estaba prevista, pero aprovechará para tratar la crisis hondureña, precisó a la AFP el director de la oficina de la Secretaría General Iberoamericana para Centroamérica (Se-gib), Luis Guillermo Solís.
También se prevé la visita del representante de la OEA, José Miguel Insulza.

2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Obama y Hillary son un par de

Obama y Hillary son un par de idiotas. Una idea basica de como manejar esta pieza de politica externa es mirar q esta haciendo Chavez y hacer lo opuesto. Sera q si busco Politica externa basica para tontos (Basic Foreing Policy For Dummies) en Amazon, lo encuentro? Esta par necesita ayuda urgente!

OBAMA ES DOBLE CARA Y NO

OBAMA ES DOBLE CARA Y NO REPRESENTA LOS INTERESES DE LOS ESTADOUNIDENSES.........................................
LO QUE HACEN CON HONDURAS LOS DE LA OEA NO TIENE NOMBRE.
DEMOS GRACIAS A LOS QUE ESTAN EN EL PODER AHORA DE NO DEJARSE ARRODILLAR POR LOS INTERESES DE CHAVEZ Y SU MANADA DE SANGANOS Y SI USTEDES LOS COLOMBIANOS QUEREN ESTAR ASI ARRODILLADOS VOTEN POR LOS DEL POLO....