Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Micheletti promueve protesta contra Chávez en Honduras

El presidente de facto Roberto Micheletti pidió a sus seguidores que participen el viernes en una protesta internacional contra el gobernante venezolano Hugo Chávez.

“Yo voy a participar en el evento y le pido a la población que haga lo mismo”, dijo Micheletti en rueda de prensa tras inaugurar las fiestas conmemorativas al 188 aniversario de la emancipación de Centroamérica de España.
“Participaré porque aquí no queremos a los dictadores de ninguna clase”, subrayó el presidente de facto.
Micheletti fue designado presidente por el Congreso después de que el 28 de junio un grupo de militares arrestaron sacaron en la madrugada de su casa el presidente Manuel Zelaya y a punta de pistola lo enviaron a Costa Rica. Pocos días después el Gobierno golpista rompió relaciones diplomáticas con Venezuela, por los nexos que mantenía el presidente derrocado con Chávez.
La manifestación contra Chávez ha sido convocada a través de la red de socialización en Intenet Facebook por un grupo de colombianos para el 4 de septiembre. Hasta ahora ha cosechado apoyo de más de 280.000 usuarios de Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Israel, Canadá, Perú, Ecuador, España y Francia.
La Unión Cívica Democrática (UCD) y Honduras es Nuestra, dos organizaciones afines a Micheletti que aglutinan grupos de empresarios, profesionales, estudiantes, también han invitado a los hondureños a respaldar las manifestaciones contra Chávez en Tegucigalpa y San Pedro Su-la, la segunda ciudad del país.

REUNIÓN EN EE.UU.
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, recibirá mañana al depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, quien se halla en Washington para asistir a una sesión especial de la OEA como parte de su campaña internacional para retornar al poder.
“La secretaria Clinton tiene previsto reunirse con él para discutir la mejor manera de avanzar en la situación de Honduras”, dijo en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.
“Continuamos pensando que la mejor solución es el Acuerdo de San José”, que exige entre otros puntos el regreso de Zelaya al poder.
Esta será la segunda vez que Zelaya se entreviste con Clinton, luego de que fuera recibido por la secretaria de Estado el 7 de julio, cuando anunciaron la mediación del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, el autor del Acuerdo de San José.

CAMPAÑA ELECTORAL
Cinco partidos políticos entraron en campaña para las elecciones generales de noviembre sin interés en las gestiones de la comunidad internacional para restituir en la presidencia a Manuel Zelaya.
En la contienda participan los dos grandes partidos tradicionales, el oficialista Liberal y el opositor Nacional, y otros tres pequeños para quienes los temas principales son la educación, la salud y el trabajo.
El tema del golpe militar y de la existencia de un gobierno de facto presidido por Roberto Micheletti solamente es abordado por el denominado movimiento Resistencia Nacional contra el Golpe de Estado, que ha amenazado con boicotear el proceso. Micheletti exhortó ayer a la ciudadanía a votar y advirtió que en los comicios “estaremos siendo observados por muchas naciones del mundo”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En definitiva, nadie del

En definitiva, nadie del continente excepto Ecuador, Bolivia y Cuba quieren en el poder al insolente y nefasto dictador de Chavez, que cada dia se parece al maltrecho y fallecido Sadam Hussein, ojala acabe igual que éste último, vamos a favor de la marchas contra él, ojalá no nada mas en algunos paises sino en toda América Latina, los mexicanos estamos con el pueblo colombiano, Abajo Chavez, Viva México, Viva Colombia. Escribió: Gerardo López.