Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Miembros de ETA tenían material para bombas

Los tres presuntos miembros de ETA detenidos en Francia tenían en su poder material para fabricar explosivos, informó ayer el ministerio del Interior español, tras confirmar que se trata de Jon Echeberría Oyarbide y dos dirigentes del movimiento radical juvenil Segi.

Las fuerzas de seguridad descubrieron entre las pertenencias de los detenidos “material diverso para fabricar artefactos explosivos”, afirmó el ministerio en un comunicado.

A Echevarría Oyarbide, de 33 años, sospechoso de la muerte en marzo de 2010 de un gendarme francés, se le intervino “resina de cristal, epoxy y circoflex” -material para la fabricación de explosivo- así como dos tarjetas de identificación de la Guardia Civil y dos documentos de identidad falsos, precisó.

Por su parte, Íñigo Sancho Marco y Rubén Rivero Campo, ambos de 30 años, identificados como dirigentes políticos de la organización juvenil Segi, -considerada la cantera de ETA- tenían en su poder 15 documentos de identidad, cuatro tarjetas de la Guardia Civil, un documento francés y otro portugués, agregó.

Sancho y Rivero habían huido de España en mayo y diciembre de 2010 respectivamente “al sentirse vigilados por los cuerpos de seguridad”, afirmó  el ministerio. “Ninguno de los dos tiene requisitorias por terrorismo”, precisó.

Debilitada por los golpes policiales de los últimos años, ETA anunció el 20 de octubre el “cese definitivo de su actividad armada”, tras más de 40 años de atentados por la independencia del País Vasco que dejaron 829 muertos.

Las autoridades españolas advirtieron sin embargo que proseguirán con su “política antiterrorista” mientras la organización no anuncie su disolución.

Identificado como uno de los miembros en las estructuras de la organización armada independentista vasca, sobre Echeberría pesa una orden de detención europea dictada en junio de 2011 por la justicia española “por pertenencia a ETA”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese