Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mil muertos en seis semanas en Misrata (este) de Libia

La operación, liderada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), tiene por objetivo evacuar a los trabajadores migrantes, muchos de ellos egipcios, hacia Egipto, indicó el secretario de Estado británico para el Desarrollo Internacional, Andrew Mitchell. 

“La situación en Misrata se deterioró seriamente estos últimos días. Cinco mil trabajadores extranjeros pobres están bloqueados en un muelle. Hay explosiones a unos 300 metros de allí en donde se encuentran”, dijo a la BBC. 

En seis semanas, unas mil personas murieron en Misrata y 3.000 resultaron heridas, según fuentes médicas.

“El 80% de los muertos son civiles”, declaró el administrador del hospital de Misrata, el doctor Jaled Abú Falgha. 

La ONU informó que dos de sus enviados de alto rango exigieron el domingo, en un encuentro en Trípoli con el primer ministro libio Al Baghdadi Alí Al Mahmudi, el fin “inmediato” de los ataques contra Misrata.

Acuerdo ONU y Libia

El gobierno de Muamar Gadafi autorizó el ingreso de personal de la ONU en la ciudad de Misrata _en poder de los rebeldes_, conforme a un acuerdo entre las partes, dijo un funcionario de alto rango del ente mundial.

La Organización de las Naciones Unidas concertó el acuerdo con las autoridades libias para que le permita la entrega de asistencia humanitaria en la región occidental del país bajo control de Gadafi. 

Recursos de Gadafi para ayudas

El ministro alemán de Economía propuso utilizar las cuentas bancarias que fueron congeladas a Muamar Gadafi para financiar la asistencia humanitaria a Libia. 

La Unión Europea debería aprobar la transferencia a las Naciones Unidas de todos los recursos congelados a Gadafi para que se destinen “al pago de los suministros de la asistencia humanitaria”, afirmó Rainer Bruederle en declaraciones que difundió el lunes la revista Der Spiegel. El ministerio confirmó la propuesta de Bruederle. Un funcionario alemán que solicitó el anonimato debido a lo delicado del asunto, dijo que cualquier decisión sobre las cuentas bancarias necesita un “consenso multilateral internacional”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese