Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Miles de inmigrantes marcharon por legalización y contra deportaciones

Unos 3.500 manifestantes participaron en la marcha este 1° de mayo, Día Internacional del Trabajo, que no se celebra en Estados Unidos.

Miles de inmigrantes marcharon el domingo en Los Ángeles para reclamar al gobierno estadounidense de Barack Obama que frene las deportaciones y cumpla su promesa de legalizar a millones de indocumentados. 
Un oficial del Departamento de la Policía de Los Ángeles (LAPD) dijo a la AFP que unos 3.500 manifestantes participaron en la marcha este 1° de mayo, Día Internacional del Trabajo, que no se celebra en Estados Unidos. 
Sin embargo, los organizadores cifraron en 10.000 los inmigrantes que salieron a las calles del centro angelino, según indicaron a la AFP Francisco Moreno, portavoz del Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (COFEM) y Javier Rodríguez, representante de la Coalición 25 de Mayo. 
“íObama, escucha, estamos en la lucha!”, “íLegalización, o no habrá reelección!”, decían los cánticos de miles de manifestantes, en su mayoría inmigrantes de Centroamérica y México. 
Los inmigrantes exigen la reforma migratoria que prometió Obama para el primer año de su gobierno, la cual permitiría legalizar a los 11 millones de indocumentados que viven en el país. 
Entre los banderines que mezclaban lemas a favor del fin de las guerras, alto a las deportaciones y “legalización para todos”, un grupo de cientos de coreanos tocaba música tradicional y hacía los mismos reclamos de los hispanos, pero para sus compatriotas. 
Líderes de los movimientos defensores de los derechos de los inmigrantes coincidieron en que por ahora, deben presionar al gobierno demócrata de Obama, pero sin llegar a pedir a la colectividad hispana que voten en contra de los demócratas y del presidente en las elecciones de 2012. 
“Todos sabemos que son los republicanos quienes están frenando la reforma migratoria (y) el 'Dream Act'“, la ley para legalizar a estudiantes indocumentados, dijo Rodríguez de la Coalición 25 de Mayo, una de las organizaciones fuertes entre la comunidad, durante las protestas de 2006. 
“Con un gobierno republicano, simplemente se estancarían todas nuestras peticiones, no podemos ahora amenazar con que no vamos a votar a Obama”, agregó. 
Pero Alfredo Gutiérrez, un ex senador demócrata en el estado de Arizona, dijo que con Obama ya no se puede contar para la reforma. 
“A Obama le tenemos que negar el voto, es una hombre que claramente no es sincero en sus intenciones, tenemos un nivel de deportaciones que nunca hemos visto”, dijo a la AFP. 
“No vamos a obtener nada de Obama solamente, lo que necesitamos son acciones administrativas de él para parar las deportaciones de niños, de estudiantes, de padres de familia, porque está destrozando a nuestra comunidad”, agregó Gutiérrez. 
“Nosotros trabajamos duro, dicen que no tenemos papeles pero nos emplean y pagamos impuestos, todos los impuestos de la vida que llevamos como cualquier ciudadano aquí”, dijo Maricarmen, una mujer mexicana sin papeles desde hace 10 años que expresó su cansancio por lo que definió “la doble moral americana”. 
“Yo quiero legalizarme para seguir pagando todos mis impuestos como ahora, pero con mis papeles de verdad, viajar a México para ver a mi familia. Vivo aquí para trabajar y me necesitan, no le estoy robando a nadie”, dijo al explicar que se emplea como cajera en un supermercado. 
En los últimos dos años, se han deportado cerca de un millón de inmigrantes indocumentados, “una cifra récord”, según los activistas. Sólo en 2010, Estados Unidos deportó a 392.000 inmigrantes sin papeles.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL NEGRITO SE SALIO CON LA

EL NEGRITO SE SALIO CON LA SUYA... MENTIRAS MENTIRAS Y MAS MENTIRAS TIPICO DE SU RAZA... NO CUMPLE NI AÑOS..............QUE DIOS NOS PROTEJA.... CONFUSIUS

EL NEGRITO SE SALIO CON LA

EL NEGRITO SE SALIO CON LA SUYA... MENTIRAS MENTIRAS Y MAS MENTIRAS TIPICO DE SU RAZA... NO CUMPLE NI AÑOS..............QUE DIOS NOS PROTEJA.... CONFUSIUS