Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Miles de universitarios protestan contra reforma del presidente Morales

Miles de trabajadores, docentes y estudiantes de las universidades públicas protestaron el martes con cortes de carreteras, calles y avenidas en varias ciudades de Bolivia contra una reforma de la seguridad social que planea el presidente Evo Morales, dijo una fuente oficial. 

“Hemos salido a marchar en varias ciudades del país, como La Paz, El Alto, Cochabamba, Tarija y Potosí”, afirmó el dirigente de los trabajadores de las universidades estatales John Herbas a la AFP. En las próximas horas se replicarán las manifestaciones en Santa Cruz y Oruro, agregó. 

Durante la jornada se observó a trabajadores, estudiantes y profesores marchando por calles y bloqueando avenidas en las ciudades de La Paz, El Alto y Cochabamba, entre las más pobladas del país, según imágenes de varios canales privados de televisión, aunque todas de manera pacífica. 

El hecho más importante se registró en el poblado de Camiri, 1.200 km al sureste de La Paz, donde los universitarios cortaron por horas la vital ruta que une el próspero departamento agropecuario de Santa Cruz con el norte argentino. 

Una docena de universidades estatales rechaza un sistema gubernamental de acreditación de la calidad universitaria, la transferencia de un sistema privado de salud a uno público y la habilitación de sus cuentas de bancos privados a cuentas fiscales que planea el gobierno de Morales. 

El argumento es que con estos tres mecanismos el gobierno de Morales podría aplicar un control político, que viola -dicen- el principio de autonomía administrativa, educativa y financiera que gozan desde hace unos 90 años. 

El oficialismo ha señalado que los temores son infundados y ha pedido abrir el diálogo y la negociación para evitar las protestas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese