Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Miles marchan a favor de la líder de la oposición en Taiwán

-A A +A
 

Miles de partidarios de la oposición marcharon el sábado en la capital de Taiwán y aportaron dinero de pequeñas alcancías en forma de cerdos para apoyar la campaña para derrocar al presidente Ma Ying-jeou en una elección inesperadamente cerrada. 

Tsai Ing-wen, del Partido Democrático Progresista, ha remontado y ahora está empatada con Ma previo a las elecciones del 14 de enero. 

El partido de Tsai utiliza alcancías en forma de cerdo como tema de campaña apodado “Los tres cochinitos”. La idea era recabar miles de donativos de los trabajadores y agricultores para superar lo que su partido llama “el gran lobo malo” del poder corporativo taiwanés y derrotar a Ma. 

“Contamos con el poder de los cerditos para enfrentar a una sociedad de injusticia que todavía tiene los remanentes de un gobierno autoritario”, dijo Tsai a los seguidores que la vitoreaban mientras sostenían sus alcancías en forma de cerditos. 

En el mitin en una avenida frente al edificio de la oficina presidencial, muchos seguidores se quejaron de la creciente brecha entre ricos y pobres. Gritaban: “Votemos por Tsai Ing-wen para que sea la primera presidenta de Taiwán”. 

Taiwán votará por su quinto presidente popularmente elegido en una elección que coincide con las votaciones parlamentarias. 

La cerrada contienda ha alarmado a muchos líderes empresariales taiwaneses, que hasta hace poco estaban casi seguros de una victoria de Ma para trazar un curso estable para la recuperación económica.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese