Mundo


Miles marchan a favor de la líder de la oposición en Taiwán

AP

10 de diciembre de 2011 03:03 AM

Miles de partidarios de la oposición marcharon el sábado en la capital de Taiwán y aportaron dinero de pequeñas alcancías en forma de cerdos para apoyar la campaña para derrocar al presidente Ma Ying-jeou en una elección inesperadamente cerrada. 
Tsai Ing-wen, del Partido Democrático Progresista, ha remontado y ahora está empatada con Ma previo a las elecciones del 14 de enero. 
El partido de Tsai utiliza alcancías en forma de cerdo como tema de campaña apodado “Los tres cochinitos”. La idea era recabar miles de donativos de los trabajadores y agricultores para superar lo que su partido llama “el gran lobo malo” del poder corporativo taiwanés y derrotar a Ma. 
“Contamos con el poder de los cerditos para enfrentar a una sociedad de injusticia que todavía tiene los remanentes de un gobierno autoritario”, dijo Tsai a los seguidores que la vitoreaban mientras sostenían sus alcancías en forma de cerditos. 
En el mitin en una avenida frente al edificio de la oficina presidencial, muchos seguidores se quejaron de la creciente brecha entre ricos y pobres. Gritaban: “Votemos por Tsai Ing-wen para que sea la primera presidenta de Taiwán”. 
Taiwán votará por su quinto presidente popularmente elegido en una elección que coincide con las votaciones parlamentarias. 
La cerrada contienda ha alarmado a muchos líderes empresariales taiwaneses, que hasta hace poco estaban casi seguros de una victoria de Ma para trazar un curso estable para la recuperación económica.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS