Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Miles protestan en Siria; reportan un muerto

Las fuerzas de seguridad sirias dispararon el viernes contra miles de manifestantes y mataron a por lo menos uno de ellos con un disparo en la cabeza, dijeron activistas, al tiempo que soldados trataban de impedir las manifestaciones ocupando mezquitas y bloqueando plazas públicas. 

Un prominente activista por los derechos humanos, Mazen Darwish, dijo que la víctima del viernes recibió un balazo en la cabeza. Otro activista en Homs dijo que murió otra persona. 

“Al principio dispararon al aire, pero la gente siguió adelante y después dispararon directamente contra la multitud”, afirmó el segundo activista, quien pidió que no se mencionara su nombre por temor a represalias por parte del gobierno. 

Agregó que quienes disparaban eran efectivos de seguridad vestidos de negro y pistoleros a favor del régimen, conocidos como “shabiha”. 

Grupos defensores de los derechos humanos dicen que han muerto de 700 a 850 personas desde el comienzo de la rebelión contra el régimen represivo del presidente Bashar Assad

Miles de personas han continuado con las manifestaciones multitudinarias los viernes pese a recibir una de las represiones más brutales desde que comenzó la ola de agitación popular en el mundo árabe. El viernes hubo tres manifestaciones en Damasco. 

Las fuerzas de seguridad dispararon gases lacrimógenos en el vecindario de Zahra, en la capital, dispersando grupos numerosos. En la vecina Mazzeh, los manifestantes salieron corriendo ante la llegada de los efectivos. En Muhajereen, las fuerzas policiales usaron garrotes para dispersar los grupos, dijeron activistas. 

Assad ha sido objeto de críticas enérgicas por la represión, y Estados Unidos y Europa le han impuesto sanciones. 

En varias zonas clave, los soldados ocuparon mezquitas y bloquearon lugares públicos el viernes para impedir que la gente saliera de sus hogares. 

“El ejército ha transformado grandes mezquitas en cuarteles militares en los que los soldados duermen, comen y beben”, dijo un residente en la ciudad costanera de Banias. “Han instalado barreras y bolsas de arena alrededor de las mezquitas”. 

______ 

Zeina Karam se encuentra en Twitter en http://twitter.com/zkaram

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese