Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Milicianos en Gaza lanzan cohetes contra Israel, que responde

Dos años de relativa calma se han estropeado en las semanas recientes, con acciones de violencia contra los israelíes, entre ellas una explosión el miércoles en Jerusalén que causó la muerte de una mujer y la correspondiente represalia israelí contra los milicianos de Gaza, con una andanada de proyectiles que mató a cuatro civiles palestinos. 

Milicianos lanzaron por lo menos nueve cohetes y proyectiles de mortero desde un lugar cercano a la frontera, dos de los cuales alcanzaron la ciudad de Ashdod. Israel lanzó ataques aéreos en represalia, pero no se reportaron heridos en ninguno de los bandos. 

Debido a la superioridad militar israelí, sus enemigos consideran que los ataques a las ciudades son la estrategia más eficaz. Por lo menos dos cohetes cayeron esta semana en Beersheba, la ciudad más grande del sur de Israel. 

La incapacidad de detener el fuego de los cohetes ha generado críticas al gobierno israelí, que ha gastado unos 200 millones de dólares en la instalación de un sistema para derribar los cohetes de corto alcance utilizados por los milicianos. Aunque las autoridades han dicho reiteradamente que la Cúpula de Hierro ya está en condiciones de ser empleada, hasta el momento no ha sucedido. 

El ministro del Frente Interno, Matan Vilnai, quien supervisa la defensa civil, se negó a responder a preguntas sobre el particular en una entrevista el jueves por Radio Israel. 

Las autoridades hicieron escasas declaraciones sobre el ataque con bomba, el miércoles, a una parada de autobús y la muerte a puñaladas de cinco miembros de una familia en un asentamiento en Cisjordania hace dos semanas. El vocero policial Micky Rosenfeld dijo que las investigaciones estaban bajo secreto de sumario. 

___ 

Con información del periodista de AP Ibrahim Barzak desde Ciudad Gaza.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese