Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Militantes de partidos rivales se enfrentan a balazos en sureste de México

-A A +A
 

Militantes de dos partidos rivales se enfrentaron a balazos este domingo en una localidad indígena del sureste de México, justo el día en que el país celebra elecciones generales, informó el gobierno del estado de Chiapas.



"Todo comenzó cuando un grupo de personas llegó a incitar a otros en una casilla para tratar de quemar las urnas" en la localidad indígena de Rincón Chamula, Chiapas, dijo a AFP el secretario general de Gobierno de ese estado, Noé Castañón.

"Y en esa disputa hubo golpes y disparos" entre miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde, añadió.

Es el segundo choque con armas de fuego que se produce en esa localidad esta semana, después de que un altercado similar dejara la noche del pasado martes cuatro heridos y varias casas y vehículos quemados, y obligara al alcalde, del Partido Verde, a abandonar esta comunidad de 6.500 habitantes de etnia tzotzil.

Castañón aseguró que la policía no pudo intervenir porque iba desarmada y que el ejército, que había patrullado el lugar tras los incidentes del martes, ya se había retirado del lugar.

Además, añadió un grupo de militantes del PRI se había instalado en la entrada y quitado las tapas de las alcantarillas para obstaculizar la entrada de vehículo e impidieron también entrar al sacerdote.

"No tenemos el dato de si hay muertos o heridos, la gente se salió y nadie puede asegurar nada. (...) Estamos concentrando fuerzas de seguridad, ya llegó el Ejército a Pueblo Nuevo Solistahuacan, la cabecera municipal", a unos kilómetros de Rincón Chamula, dijo el funcionario en entrevista telefónica.

Estos enfrentamientos se enmarcan en las elecciones municipales que concurren este domingo en Chiapas.

Curiosamente, el PRI y el Partido Verde concurren en una coalición en las elecciones a la presidencia y al Congreso.

(Lea más sobre Elecciones en México)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese