Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Militares con baja moral en Venezuela

-A A +A
 

El embajador designado de Estados Unidos para Venezuela, Larry Palmer, advirtió que en las fuerzas armadas venezolanas la moral es baja al tiempo que aumenta la influencia de Cuba, en un cuestionario que respondió para su ratificación en el Senado, divulgado ayer.

“Mientras crecen los nexos militares entre Cuba y Venezuela, me preocupa que aumente la influencia cubana dentro de las fuerzas armadas venezolanas”, dijo Palmer, al responder el cuestionario del senador republicano Richard Lugar.
En las fuerzas armadas “hay reportes de que la moral es considerablemente baja, particularmente debido a nombramientos de orientación polí-tica”, dijo Palmer, quien afirmó que en el cuerpo castrense “el profesionalismo ha decrecido” y hay dudas sobre su “capacidad y preparación”.
Palmer, quien debe ser ratificado en el cargo por el Senado, dio por sentada la presencia de las Farc en territorio venezolano, tal y como de-nunció Colombia, lo que provocó el rompimiento de relaciones del Gobierno de Hugo Chávez con el vecino país.
“Estoy sumamente consciente de los claros nexos de miembros del Gobierno de Venezuela con las guerrillas colombianas. Las Farc mantienen campamentos en Venezuela y altos mandos de las Farc ocasionalmente han aparecido en público en Caracas”, dijo Palmer.

INVESTIGAR CASO DE LAS FARC
El nuevo embajador quien ya en una audiencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado la semana pasada pidió que fueran in-vestigadas las denuncias de Colombia, lamentó que el Gobierno de Chávez “no ha estado dipuesto” a frenar la entrada de las Farc a su territorio.
El embajador designado por el presidente Barack Obama afirmó que de ser confirmado “observará de cerca” lo que a su juicio son los princi-pales retos en Venezuela: las amenazas contra la libertad de prensa, la propiedad privada y grupos de la sociedad civil y la centralización del poder en el Ejecutivo.
No obstante, Estados Unidos se mantiene “abierto a un diálogo sustantivo” con Caracas, agregó Palmer.

CONFIRMACIONES
La nominación de Larry Palmer no fue considerada en una sesión el martes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que pasó para su voto en el pleno junto con las confirmaciones de los nuevos diplomáticos para Colombia, Perú, Chile y Panamá.
El Senado entra mañana en el receso de verano, así que la ratificación definitiva en el pleno de los embajadores probablemente se realizará tras el regreso de los legisladores en septiembre.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese