Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Militares de EE.UU. reducirían Farc a la mitad con tropas de Irak y Afganistán

-A A +A
 

“Esa red del tráfico ilegal de drogas puede trasladar cualquier cosa”, dijo Martin Dempsey, general del ejército de Estados Unidos.

“Será para el mejor postor. Por lo que viendo a futuro, ciertamente es de nuestro interés hacer lo que podamos para ayudar a los países de esa región para acabar con esas redes” y evitar que sean usadas por terroristas.  

El general Martin Dempsey, quien concluyó una visita de dos días en Colombia, dijo que sus conversaciones con los funcionarios colombianos no se refirieron solamente al equipo militar sino también al “capital intelectual”.

“Estamos preparándonos para enviar a Colombia algunos comandantes de brigada que han estado en Irak y Afganistán para que cooperen con los mandos de su Fuerza de Tareas Conjunta”, señaló el general.

“Los desafíos que encaran los militares colombianos no son muy diferentes de los que encaramos en Irak y Afganistán”, añadió.

Los oficiales estadounidenses visitarán durante dos semanas a los mandos de las fuerza de tarea conjunta y “compartirán su conocimiento sobre las luchas en ultramar”, añadió.



Lucha contra las Farc



Los funcionarios civiles y militares colombianos indicaron que entre sus tareas se cuentan la seguridad de fronteras, la protección de infraestructuras clave, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, transporte aéreo y aviones sin tripulación.

En el curso de la estancia en Colombia, Dempsey se entrevistó con funcionarios civiles y militares y visitó la Fuerza de Tarea Vulcano, con puesto de mando permanente en Tibú (Norte de Santander).

La fuerza de tarea conjunta está dedicada a la lucha contra las Farc, la organización guerrillera más antigua y poderosa de América Latina.

Los mandos de la fuerza Vulcano, comentó Dempsey, “tienen una visión notablemente coherente acerca de la situación actual y dónde necesitan llegar”.

La estrategia apunta a reducir a la mitad el poderío de las Farc en dos años.

Los mandos militares colombianos “seleccionaron a 2014 como un momento clave para esta estrategia y quieren acelerar sus efectos contra las Farc”, dijo Dempsey, según la agencia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hasta aqui llegaron las

Hasta aqui llegaron las canoas

EL PAYASO SE SANTOS COMO QUE

EL PAYASO SE SANTOS COMO QUE NO HA REVISADO LA HISTORIA... PANAMA DURO CIEN AÑOS BAJO EL JUGO GRINGO Y FUE AFORTUNADA LA SALIDA DE ESTOS INVASORES.. AHORA SANTOS PARA CONGRASIARCE LES QUIERE ENTREGAR OTRA VEZ ESTE PAIS SIN NINGUNA CONTRAPRESTACION SOCIAL...POR FAVOR NO MAS INGENUOS.. CONFUSIUS

Colombia,el nuevo estado

Colombia,el nuevo estado asociado de los EEUU,Santos el Gobernador,y nosotros los "Colombianos",los ilegales tanto allá como acá.

Que vaina se les ha metido a

Que vaina se les ha metido a estos presidentes de Colombia de tener a los gringos metidos en los problemas del pais. Si fué Uribe los gringos querían solo una base en el pacifico para remplazar la de manta en el Ecuador, pero Uribe los quería en las 7 bases que tenía el ejercito y ahora Santos los quiere peleando con las farc cuando sabemos lo que les pasó a los gringos en la jungla de vietnam.