Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Militares egipcios destituyen a ministros de la era de Mubarak

El gobierno militar egipcio tomó juramento este martes a un nuevo gabinete, que incluye 11 ministros nuevos, una concesión al movimiento que derrocó al presidente Hosni Mubarak, pero conserva a tres miembros del antiguo régimen en puestos clave. 

La conducción militar que gobierna el país durante la transición intentó así dar garantías al movimiento opositor que cumplirá sus promesas de instituir reformas democráticas. 

Con todo, se prevé que la decisión de conservar en sus puestos al primer ministro Ahmed Shafiq, el canciller Ahmed Aboul Gheit y el titular de Justicia, Mamdouh Marie, los tres leales a Mubarak, provocará las críticas de los activistas juveniles y otros que iniciaron la insurrección el 25 de enero. 

El gobierno de coalición incluye a independientes y miembros de partidos opositores por primera vez en décadas, excluyendo a los ministros de Petróleo, Justicia Social y Trabajo. 

Entre los nuevos figuran Monier Fajri Abdel Nour, un cristiano copto y miembro del partido opositor Wafd, como ministro de Turismo. El puesto estaba vacante desde que Zuhair Garana fue acusado de corrupción y fue encarcelado. 

El ministerio de Justicia Social fue para Gouda Abdel Jaleq, dirigente del partido izquierdista Tagammu. 

Los jóvenes activistas que encabezaron el movimiento han presionado al consejo militar para que formen un gobierno amplio, excluyendo a los partidarios acérrimos de Mubarak, liberen a los presos políticos y deroguen las leyes sobre partidos políticos para permitir elecciones libres e imparciales. 

El régimen militar ya disolvió el parlamento, dominado por el partido Nacional Demócrata de Mubarak y suspendió la constitución.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese