Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Militares egipcios niegan haber disparado contra cristianos

Un jefe militar culpó a un grupo de manifestantes cristianos de haber provocado los choques violentos del domingo, los peores desde la caída del presidente Hosni Mubarak, y dijo que algunos atacaron a los soldados con espadas y bombas incendiarias. 

El general Adel Emara negó que los soldados hubiesen disparado contra los manifestantes o que los hubieran embestido intencionalmente con vehículos blindados. La violencia que estalló el domingo por la noche dejó por lo menos 26 muertos, en su mayoría cristianos, muchos de los cuales cayeron abatidos a tiros o fueron aplastados por vehículos, según informes forenses. La prensa estatal dijo que murieron por lo menos tres soldados.     

Emara habló en una conferencia de prensa el miércoles claramente destinada a justificar a los gobernantes militares egipcios ante las intensas críticas recibidas por la violencia durante las protestas.     

Testigos y manifestantes cristianos negaron que los manifestantes hubiesen iniciado la pelea frente al edificio de la televisión estatal en El Cairo. En la conferencia de prensa, Emara no mostró videos difundidos por las emisoras de televisión o colocadas en YouTube, uno de los cuales parece mostrar cuando los soldados atacan a los manifestantes que estaban escuchando discursos pacíficamente y otro que muestra a un soldado disparando contra los manifestantes desde la parte posterior de un vehículo blindado.     

La violencia repercutió en la sociedad egipcia y causó indignación más allá de la comunidad cristiana. Fue la peor violencia de los militares contra manifestantes.     

Emara afirmó que algunos líderes religiosos cristianos y figuras públicas incitaron a los manifestantes a ocupar violentamente el edificio de la televisión estatal.     

“Quiero llamar la atención de que los manifestantes tenían muchos objetos extraños consigo: espadas, cilindros de gas, cócteles molotov”, afirmó.     

La violencia contra los cristianos, la mayoría de los cuales pertenece a la Iglesia ortodoxa copta, ha aumentado desde la caída de Mubarak ya que se ha aflojado el control del estado y grupos islamistas han empezado a operar libremente.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese