Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mineros dividirán ganancias

-A A +A
 

Los tres primeros mineros dados de alta del hospital disfrutan de su nueva vida como héroes nacionales, mientras se conocen versiones de que los 33 acordaron silenciar por ahora los detalles de su odisea para poder dividirse equitativamente los beneficios de su súbito estrellato.
Eso explicaría porqué ninguno ha hablado en extenso ni revelado los dramáticos detalles de los 69 días atrapados a 700 metros bajo el desierto de Atacama.
Ximena Reygadas, hija de Omar Reygadas, electricista de 56 años, contó en una entrevista que su padre le había dicho horas antes que los mineros decidieron dividir todas las ganancias.
“Nos dijo que toda la plata que ganen de entrevistas y salidas en televisión y todo este tipo de cosas las van a repartir entre los mineros mismos”, dijo Ximena. “Dijo también que nosotros no podemos decir cosas a los medios sin el permiso de ellos. Dijo que ellos tienen que decidir lo que podemos de-cir a los medios.”
Cientos de reporteros abandonaron la mina y bajaron a esta polvorienta capital regional la víspera después que el mundo vio asombrado su rescate virtualmente impecable a través de un estrecho túnel cavado en un mes.
Un capataz de la mina San José, cercano a varios de los mineros, dijo a la Associated Press que ellos contrataron un contador para llevar la cuenta de los ingresos por apariciones públicas y distribuirlos.
“Y más que nada yo creo que va por el tema de cobrar derechos de todo lo que se ha mostrado de su vida personal, de su epopeya. Así, se aseguraron”, dijo Pablo Ramírez.
Ramírez, de 29 años, había descendido a las entrañas de la mina inmediatamente después del derrumbe del 5 de agosto, en un vano intento de llegar hasta sus compañeros atrapados.
“Ellos van a estar muy celosos por el tema y van a hablar todo en grupo”, agregó, mientras bebe soda con ron en un restaurante.
Una empresa griega quiere llevarlos a las asoleadas islas del mar Egeo. Equipos de fútbol de Madrid, Manchester y Buenos Aires quieren llevarlos a sus estadios. El presidente boliviano los invitó a su palacio. El animador Don Francisco quiere que vayan a su popular programa “Sábado Gigante” en Miami.
La solidaridad les ayudó a sobrevivir a la angustia e incertidumbre de estar atrapados bajo 700.000 toneladas de roca que colapsó en el centro mismo de la mina, una zona que según Ramírez todos consideraban más segura porque es donde la rampa de 8 kilómetros baja.
Las causas del derrumbe se están investigando, pero un alto funcionario de Codelco dijo la AP, hablando en condición de anonimato, que los dueños de la mina habían sido omisos por años y la mina carecía de postes de soporte.

Piñera inicia gira
SANTIAGO, AFP
El presidente chileno, Sebastián Piñera, inició una gira que lo llevará a Francia, Gran Bretaña y Alemania, cuando todavía resuenan los ecos del éxito que tuvo el espectacular rescate en el norte del país de 33 mineros que estuvieron bajo tierra durante 69 días.
Piñera llegará primero a Londres, donde permanecerá hasta el próximo martes; de allí irá a París hasta el jueves y luego estará en Berlín, donde terminará su gira, el próximo sábado, dijo a la AFP una fuente de presidencia que no dio ninguna precisión adicional.
Piñera se reunirá con el primer ministro británico David Cameron, con el presidente francés Nicolas Sarkozy y con la canciller alemana, Angela Merkel.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese