Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Mineros hablarán con sus familias por circuito de TV

Los mineros atrapados en la mina San José podrán comunicarse en directo con sus familiares por un circuito de TV que podría empezar a funcionar desde el viernes, dijo el ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, agregando que están sanos y "sólidos como rocas".

Un cable de fibra óptica con una cámara llegará hasta donde están los 33 mineros, a través de uno de los pequeños ductos que los comunica con la superficie, para que puedan "tener conversaciones privadas con sus familias a través de una pantalla de TV", explicó Mañalich a la prensa.
Este nuevo sistema -hasta ahora la comunicación es vía cable telefónico y por cartas enviadas a través de un conducto- podría empezar a funcionar el viernes, explicó.
El ministro dijo que los mineros están bien. "Nuestros mineros son sólidos como la roca, y están sanos en su cuerpo y su alma, y quieren salir adelante", afirmó.
Para ello, como parte del plan de apoyo psicológico, es importante "mantenerlos ocupados".
Además, dijo, se les "aconsejó" a las familias que al escribir cartas no incluyan información que "pueda alterarlos".
"Por ejemplo, una familia escribió 'estamos seguros de que van a sacarte antes de la fiesta nacional del 18 de septiembre', y nosotros les pedimos que no mandaran eso", porque para esa fecha van a seguir atrapados, explicó, reiterando que no se espera rescatarlos antes de tres a cuatro meses.
Los mineros quedaron atrapados el 5 de agosto tras un derrumbe en la mina San José. Recién 17 días después se logró establecer contacto con ellos a través de una sonda, confirmar que estaban todos vivos y empezar a comunicarse con ellos y enviarles alimentos, abrigo y otros elementos necesarios.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese