Mundo


Ministro de Defensa de Israel espera la caída de Gadafi

AFP

24 de febrero de 2011 12:01 AM

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, dijo el miércoles que espera la caída del líder libio Muamar Gadafi y afirmó que Israel debe mantenerse firme en momentos en que Medio Oriente abre un “nuevo capítulo” de su historia
“Vivimos en una dura región donde no hay piedad con los débiles, no hay una segunda oportunidad para quienes no saben protegerse”, dijo Barak a la cadena de televisión estadounidense CNN. 
“Toda la región comienza un nuevo capítulo. Espero que sea para mejor. Debemos ser firmes para protegernos y al mismo tiempo buscar los medios de hacer avanzar el proceso político y la paz”, agregó. 
Al ser consultado sobre si se alegraba de ver a Gadafi cada vez más aislado, Barak respondió: “Espero que caiga”. 
El ministro no fue tan crítico con el expresidente egipcio Hosni Mubarak, forzado a renunciar por una revuelta popular sin precedentes y cuyo país había acordado la paz con Israel en 1979. 
“Sentí que se había pasado la última página de un capítulo importante de la historia reciente de Egipto”, dijo Barak. 
“En lo personal siento mucho respeto y una suerte de empatía por Mubarak. Fue un líder importante para su país”, agregó. 
Mubarak estaba “profundamente comprometido en la paz con nosotros. Creo que merece respeto, y su dignidad probablemente debería mantenerse”, concluyó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS