Mundo


Ministro ruso defiende iniciativa antihomosexuales

AP

26 de febrero de 2013 06:40 AM

El ministro ruso de Relaciones Exteriores rechazó el martes las críticas del gobierno holandés y de la Unión Europea sobre una propuesta de ley que busca declarar ilegal la “propaganda homosexual”.
En respuesta a aseveraciones de Holanda de que la iniciativa de ley podría ser contraria a los compromisos internacionales de Rusia, el ministro Sergei Lavrov dijo que no existen tales obligaciones para Moscú.
“No tenemos un compromiso individual internacional o común europeo para permitir propaganda de la homosexualidad”, enfatizó.
La cámara baja del Parlamento ruso votó el 25 de enero a favor de una iniciativa de ley que sanciona con hasta 16.000 dólares los actos públicos y la diseminación de información a menores de edad sobre la comunidad de lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero. La iniciativa aún requiere la aprobación final del Parlamento y del presidente.
Lavrov habló en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores holandés Frans Timmermans, quien el 1 de febrero instó a Rusia a no promulgar esa iniciativa y dijo que hablaría sobre el asunto con Lavrov.
“La discriminación contra los homosexuales es inaceptable. Los derechos de los homosexuales son derechos humanos y Rusia debe apegarse a sus obligaciones internacionales”, dijo Timmermans, al exhortar al Parlamento ruso que no apruebe la propuesta.
En la conferencia de prensa, Timmermans agregó que él y la jefa de política exterior de la Unión Europea Catherine Ashton creen que tal legislación “podría infringir derechos fundamentales”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS