Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ministro sirio de Defensa murió en un atentado suicida

-A A +A
 

El ministro sirio de Defensa, Daud Rajha,  murió en un atentado suicida este miércoles en la sede la Seguridad Nacional en el centro de Damasco, que dejó heridos al ministro de Defensa Mohamed Ibrahim al Chaar y el cuñado del presidente Bashar al Asad, así como varios oficiales del régimen. 

El ministro Rajha es el primer alto responsable del régimen que muere desde el comienzo de la revuelta contra el régimen de Asad en marzo de 2011 (Lea aquí: Siria parece sumergida en una guerra interminable entre régimen y rebeldes)

La explosión se produjo pocas horas después de un voto en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre una resolución que amenaza a Siria con sanciones, a la cual se opone Moscú. 

El ministro sirio de Defensa, “el general Daud Rajha cayó como mártir en el atentado terrorista contra el edificio de la Seguridad nacional”, afirmó la televisión estatal. 

Jefe adjunto del ejército, el general era de confesión cristiana. 

Según la cadena, el atentado se produjo durante una reunión de ministros y responsables de la seguridad

Fuentes de la seguridad afirmaron a la AFP que varios heridos, entre los cuales el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim al Chaar, habían sido transportados al hospital Al Chami en la capital. 

El atentado ocurrido en la mañana estuvo dirigido contra el edificio ultraprotegido de la Seguridad Nacional, símbolo de la represión, en el barrio de Rawda, en el centro de la capital, según la televisión siria. 

“Es el Estado y todas sus instituciones que son atacados. Es una guerra abierta contra todos los sirios”, comentó un diputado, Jaled al Abbud. “Hay elementos exteriores que actúan para la destrucción del Estado sirio”, agregó, acusando a Estados Unids y a sus “instrumentos” en el interior. 

El martes, los rebeldes habían anunciado haber iniciado la “batalla para la liberación” de Damasco. 

Los más violentos combates desde marzo de 2011, se producían desde el domingo en la noche en varios barrios periféricos de la capital siria (Lea aquí: Cruz Roja considera ya guerra civil el conflicto en Siria)

Más de 60 soldados del ejército regular habían muerto en las últimas 48 horas en Damasco en combates con los rebeldes del Ejército sirio libre (ASL), compuesto por desertores y civiles armados, afirmó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). 

“Entre 40 y 50 soldados de las fuerzas regulares sirias murieron anteayer (lunes) en combates en Damasco y al menos otros 20 perecieron ayer (martes)”, declaró por teléfono a la AFP el presidente de la OSDH Rami Abdel Rahman, sin precisar como había podido establecer este balance que no había podido verificarse. 

El miércoles, los combates entre el ejército regular y el ESL continuaban en los barrios de Midane y de Kfar Susé, en el sur y el oeste de Damasco, agregó el OSDH. 

Según esta organización y los Comité locales de coordinación (LCC), que organizan la movilización en el terreno, los helicópteros habían entrado en acción el martes, y participaban con sus ametralladoras en los combates en los barrions de Qabun y de Barzé, al este de Damasco.

Lea más sobre el conflicto en Siria.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese