Mundo


Ministro venezolano dice respetarán resultados elecciones

AP

10 de febrero de 2012 03:39 PM

El ministro de Defensa venezolano, general en jefe Henry Rangel, aseguró este viernes que las fuerzas armadas de su país respetarán el resultado de las elecciones presidenciales de octubre.
Rangel ha sido citado en la prensa venezolana diciendo que era inaceptable que llegara a la presidencia de su país cualquier otro que no fuera el mandatario Hugo Chávez. 
Pero el ministro dijo este viernes que esa declaración “ningún periodista la ha sacado para demostrar verídicamente que yo dije eso”.
“En segundo lugar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es garante de la seguridad del país y del sistema electoral como tal y por lo tanto no somos quienes reconocemos o no el triunfo de un candidato”, agregó Rangel en una conferencia de prensa conjunta con su colega de Colombia, Juan Carlos Pinzón, al termino de un encuentro bilateral.
Agregó que “el presidente de la república Hugo Chávez Frías, comandante en jefe de la fuerza armada, ha dicho miles de oportunidades que reconocerá cualquier triunfo en las elecciones del 7 de octubre. La Fuerza Armada lo reconocerá”. 
A su turno el ministro de Relaciones Interiores venezolano, Tareck El Aissami, también asistente a la cita fronteriza, indicó que el gobierno de Chávez está esperando una declaración similar de opositores.
“Estamos esperando que la oposición asuma valientemente su condición de supuesto demócrata”, dijo El Aissami. “Ningún candidato de la oposición ha asumido esta posición”, añadió, mientras que desde el gobierno de Chávez “cualquiera que fuera el resultado el 7 de octubre los vamos a acatar”. 
El gobernador del estado venezolano de Zulia y precandidato de la oposición a la presidencia, Pablo Pérez, exigió en la jornada al presidente Chávez que saque a Rangel del cargo de jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), que coordina los planes de seguridad militar en las elecciones. 
La oposición venezolana ha cuestionado duramente a Rangel luego de esas declaraciones a finales de 2010 que son negadas por el oficial. Rangel aseguró además que en “un hipotético gobierno de la oposición a partir de 2012 sería vender el país, eso no lo va a aceptar la fuerza armada”. 
Al menos 18 millones de venezolanos acudirán en octubre a las urnas para elegir presidente. Chávez busca otro mandato, mientras los opositores tienen previsto definir a su candidato en unas primarias este próximo domingo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS