Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ministros crearán consejo suramericano antidroga

-A A +A
 

El ministerio de Gobierno de Bolivia, Alfredo Rada, informó ayer que los ministros de seguridad de varios países de la región acordaron conformar el Consejo Sudamericano de Lucha Contra el Narcotráfico, una iniciativa que busca desplazar el rol que Estados Unidos juega en esa materia.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno boliviano que busca “regionalizar” la lucha contra las drogas, según informaron anteriormente autoridades del Ejecutivo.
El acuerdo fue suscrito en el marco de una reunión de ministros de seguridad de Suramérica que finalizó el fin se semana en Uruguay, dijo ayer un comunicado el ministerio boliviano de Gobierno.

EN FORMACIÓN
En cambio, el Ministerio de Gobierno de Bolivia informó que la constitución del órgano será coordinada por el Ministro de Gobierno de Ecuador, Gustavo Jalkh, toda vez que ese país ocupa la Presidencia Pro Témpore de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).
Participaron de la reunión ministros del área de seguridad de Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile. Colombia, Venezuela y Ecuador enviaron representantes. Perú no envió ninguna delegación, dijo el informe.
En el encuentro “se ratificó que los operativos en áreas fronterizas, a través de acuerdos binacionales, son la vía más exitosa para avanzar hacia la regionalización de la lucha antidroga”, explicó el ministro de Gobierno de Bolivia Alfredo Rada.
También se acordó estudiar la creación de un Fondo Sudamericano de Lucha Contra el Narcotráfico.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese