Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Misión de combate de EE.UU. finalizará en los plazos previstos

Estados Unidos finalizará su misión de combate en Irak “en los plazos previstos, hacia fin de mes”, dijo ayer el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, al concluir una reunión entre el presidente Barack Obama y responsables sobre la situación en ese país.

“Estamos dentro de los plazos previstos para finalizar nuestra misión de combate” en Iraq, el 31 de agosto, declaró Gibbs en rueda de prensa.
El presidente estadounidense reunió ayer a su equipo de seguridad nacional para discutir sobre la situación en Iraq, menos de tres semanas antes de la fecha oficial en que finaliza la misión de combate de Estados Unidos en ese país.
El Ejército estadounidense, que mantiene desplegados en Iraq a 64.000 hombres, prevé terminar su misión en ese país el 31 de agosto, según lo anunció Obama poco después de iniciar su mandato.
Los 50.000 efectivos que permanecerán en ese país luego de esa fecha, entre otros para formar el Ejército iraquí, tendrá que dejar el país hacia fines de 2011.
Pese a una disminución general de la violencia, Iraq sigue siendo un escenario de ataques y atentados mortíferos, que dejaron al menos 60 muertos sólo el fin de semana pasado.

((RECUADRO))
“Salida prematura”
El jefe del Estado Mayor iraquí advirtió que la retirada total del ejército estadounidense a finales de 2011 es prematura porque sus fuerzas no están en condiciones de garantizar plenamente la seguridad del país antes de 2020.
“A esta altura, la retirada se desarrolla muy bien, porque los norteamericanos siguen estando aquí, pero el problema será diferente después de 2011”, declaró a la AFP el general Babaker Zebari.
“Los políticos deben encontrar la manera de llenar el vacío después de 2011, porque la formación del ejército sólo terminará en 2020”, consideró el general Zebari.
“Si me preguntan acerca de la retirada, responderé a los políticos que el ejército estadounidense debe quedarse hasta que el ejército iraquí esté listo en 2020”, dijo.
Esta es la primera vez que un jefe del ejército iraquí pide a los norteamericanos que se queden más allá de la fecha convenida entre Washington y Bagdad en un país al que invadieron en 2003 para derrocar al ex presidente Saddam Hussein.
El ejército iraquí fue considerado otrora como uno de los más fuerte de Oriente Medio en la década de los noventa, cuando los países occidentales armaban a Irak, en guerra contra su veci-no Irán.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y pensar que Iraq fue

y pensar que Iraq fue invadido injustamente desbarataron el país la cuna de la civilización, mataron al presidente millones de civiles perdieron bienes y vidas bueno esas no les importa mucho pero lo mas de cinco mil soldados norteamericanos muertos y mas de cien mil heridos mal contados todo por que Iraq no se alineo con ellos ese poco de plata que se han gastado,todo por mentiras,ESO TIENE QUE TENER CASTIGO PARA LOS RESPONSABLE DE ESA INJUSTICIA.