Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Misrata, entre combates

En Misrata, asediada por las fuerzas de Gadafi desde hace dos meses, los combates causaron seis muertos y 31 heridos, según fuentes médicas. El viernes, otras 13 personas murieron en los combates. 

“Hoy (ayer) ha sido muy difícil, ha habido muchos heridos”, incluyendo niños, declaró a la AFP Paolo Grosso, un médico italiano enviadoa Libia por la asociación Emergency. 

Un fotógrafo de la AFP observó restos bien visibles del uso de bombas de racimo en varios barrios de Misrata, confirmando así la denuncia realizada el viernes por la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) sobre uso de bombas de fragmentación por las fuerzas leales al coronel Gadafi durante los sangrientos enfrentamientos en esta ciudad, ubicada a 200 km al este de Trípoli

“Es indignante que Libia utilice ese tipo de bombas, sobre todo en las zonas residenciales”, declaró en un comunicado Steve Goose, director de la sección “armas” de HRW

El régimen de Gadafi desmintió el uso de estas bombas. “De ninguna manera. Ni moral, ni legalmente podemos hacer eso contra nuestrapoblación civil. Cuando se usan esas bombas, las pruebas se mantienen durante días y semanas”, dijo Musa Ibrahim, portavoz del gobierno, a los periodistas.

Las bombas de racimo, prohibidas internacionalmente desde 2010, pueden matar o mutilar a decenas de metros a la redonda inmediatamente, o posteriormente si alguna de las bombas no explota al instante.

En el plano humanitario, la ONG Médicos Sin Fronteras anunció la evacuación ayer de 99 heridos hasta el puerto tunecino de Zarzis.

Por otra parte, intensos combates entre rebeldes y fuerzas leales a Gadafi tenían lugar al oeste de la ciudad de Ajdabiya (este), desde donde los insurrectos avanzaban hacia la ciudad petrolera de Brega

Obuses de mortero, cohetes y armas automáticas eran utilizados en los combates, constató un periodista de la AFP. 

Los insurgentes avanzaron sus posiciones tras los bombardeos de la OTAN contra las fuerzas gubernamentales, y se encuentran ahora a unos 35 km de Brega. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los medios de comunicasion se

Los medios de comunicasion se parcializan mostrando solo los aspectos de la guerra que hacen a los "rebeldes"los actores principales,sin destacar la participación de las potencias occidentales con los EE.UU. a la cabeza,como la verdadera fuerza béloca que ataca a la república de Libia;guardadas proporciones ¿que dirian de un grupo de paises que ayudara a las FARC atacando a Colombia?