Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mitad de observadores de la ONU se retira de Siria tras violencia

Más o menos la mitad de los observadores militares fueron mandados de vuelta a su país, y la misión de supervisión de la ONU en Siria (Misnus) opera con un número reducido (de observadores) y con equipos en las provincias, hace lo que puede”, dijo el jefe de la misión de las cascos azules, Hervé Ladsous en una conferencia de prensa. 

Poco antes, un observador dijo a la AFP que “150 observadores de la ONU abandonaron Siria el martes y ayer y no van a regresar”.

Los 300 observadores militares, sin armas, acompañados por un centenar de expertos civiles, fueron desplegados en abril para supervisar un alto el fuego que jamás fue respetado. 

Ya a mediados de junio interrumpieron las patrullas callejeras ante la intensificación de los combates. 

El viernes, la ONU prolongó por un “último período de 30 días” la misión de los observadores en Siria.

Hervé Ladsous recordó que la resolución de la ONU indica que no se puede prolongar la misión si no hay “progresos” en la reducción del nivel de violencia y el uso de armas pesadas en el conflicto que vive el país. 

El nuevo jefe de la misión, el general Babacar Gaye, principal consejero militar de la ONU, que dirige la Misnus tras la partida del general noruego Robert Mood, afirmó por su parte a la prensa que empezaba su misión “en una situación muy difícil”.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a la comunidad internacional a detener “la matanza” en Siria, en un discurso ante el parlamento de Bosnia, un país donde se produjo un genocidio en 1995. 

“Es el motivo por el que, desde el corazón de Bosnia-Herzegovina, lanzo un llamado al mundo entero. ¡No se demoren! ¡Únanse! ¡Actúen! Actúen ahora para detener la matanza en Siria”, dijo Ban. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese