Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mitt Romney espera confirmar en Nevada su ventaja sobre Gingrich

El multimillonario estadounidense Mitt Romney, precandidato republicano para la carrera por la Casa Blanca, se mantiene favorito en las encuestas a dos días del “caucus” en Nevada, donde espera batir a su contendiente Newt Gingrich, a quien venció en Florida. 

En Nevada, Romney tiene 45% de intenciones de voto, contra 25% para el ultraconservador Newt Gingrich, 11% para el ex senador Rick Santorum y 9% para el parlamentario texano Ron Paul, según un sondeo de Las Vegas Review-Journal y 8NewsNow publicado el jueves. 

Estas cifras fueron divulgadas en momentos en que se espera que el magnate inmobiliario Donald Trump anuncie, durante la jornada del jueves, a cuál candidato dará su apoyo -y que según informes de prensa será Mitt Romney-. 

Los dos favoritos en la carrera por la investidura arribaron el miércoles a Nevada para el primer escrutinio que se realiza en el oeste de Estados Unidos, al día siguiente de la amplia victoria de Romney en Florida (sureste). 

No obstante, su victoria se vio ensombrecida el miércoles por una criticada declaración que hizo sobre los pobres. 

“No me preocupan los más pobres. Tenemos una red de seguridad aquí”, dijo al canal de noticias CNN, refiriéndose a programas sociales. “Si necesita ser reparada, la repararé”, agregó el empresario que reconoció la semana pasada haber ganado 20 millones de dólares en 2010. 

Este comentario, rápidamente utilizado por sus opositores, tuvo lugar cuando la competencia para enfrentarse al presidente demócrata Barack Obama en noviembre de este año se extiende a más estados del país. 

En tanto, un grupo que apoya el movimiento de los “dreamers” (soñadores), quienes abogan por una reforma migratoria conocida como “Dream Act” que abriría la vía a la legalización de jóvenes indocumentados, anunció una marcha este jueves en Las Vegas en protesta contra Romney, que se opone a la ley. 

“Los 'dreamers' y los latinos de todos el país están indignados por la promesa del gobernador Romney de vetar el 'Dream Act'. En respuesta, los 'dreamers' de todo el país se congregarán en una marcha en Nevada”, escribió DRM Capitol Group, que aboga por la ley. 

En una parada de su campaña en Las Vegas el miércoles, Romney volvió a la carga en su discurso anti-Obama, criticando en particular su reforma de salud “a la europea”. 

Romney además atacó la “ingenuidad” de un anuncio realizado el miércoles por el secretario de Defensa Leon Panetta, según el cual Estados Unidos planea terminar su misión de combate en Afganistán para 2013, un año antes del calendario de retirada de las tropas. 

¿Por qué decirle a la gente contra la que se está combatiendo que se planea retirar las tropas? No tiene ningún sentido”, dijo a cientos de seguidores en Las Vegas. 

Como Florida, el estado de Nevada -que registra un desempleo galopante y un mercado inmobiliario devastado-, fue duramente afectado por la crisis económica que se ensañó particularmente con el turismo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese