Mundo


Mitt Romney gana primarias republicanas en 5 estados

AP

06 de junio de 2012 12:01 AM

Mitt Romney ganó el martes las elecciones primarias en California, completando una barrida en cinco estados en disputa. 
Romney ganó además en Nueva Jersey, Dakota del Sur, Nuevo México y Montana. 
Las victorias aumentan un total de delegados que ya excede el número necesario para gana la nominación. Romney tiene ya 1.398 delegados. La cifra necesaria para la nominación republicana en la convención nacional del partido en agosto es 1.144.
Un total de 264 delegados estaban en juego en las contiendas del martes -incluyendo 169 en California- y Romney pudiera ganarlos todos. 
Después del martes, solamente quedan las primarias republicanas en Utah el 26 de junio. 
En Wisconsin, el republicano Scott Walker se convirtió en el primer gobernador en la historia estadounidense en sobrevivir una elección de revocación, derrotando al alcalde de Milwaukee, el demócrata Tom Barrett. Walker había enfurecido a muchos con sus medidas para cortar gastos estatales y eliminar derechos a sindicalización para la mayoría de los empleados públicos. 
En Nueva Jersey, los republicanos seleccionaron al senador estatal Joe Kyrillos para retar en noviembre al senador demócrata Bob Menéndez, quien no tuvo rival en las primarias de su partido. 
En California, los primeros resultados indicaban que los votantes aprobaron medidas para reducir los beneficios a los empleados públicos en dos importantes ciudades de California. 
En San Diego, un 69% votaba a favor de la Proposición B mientras que el 31% se oponía en un 16% de centros electorales tabulados. 
En San José el margen aún es más amplio, con un 71 a favor de la medida y 29% opuesto, con 13% de los centros contados. 
Además, una propuesta para aumentar un dólar los impuestos sobre el paquete de cigarrillos para financiar esfuerzos para curar el cáncer parecía estar ganando por estrecho margen. 
En Montana, el representante estatal Denny Rehberg ganó las primarias republicanas para retar al senador demócrata Jon Tester. 
En Nuevo México, la ex representante Heather Wilson ganó las primarias republicanas para cubrir la vacante dejada por el senador demócrata Jeff Bingaman, que se retira. El representante Martin Heinrich ganó las primarias demócratas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS