Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mitt Romney sigue triunfando

Mitt Romney se consolidó como favorito de los republicanos para la elección presidencial estadounidense, tras haber vencido ampliamente el sábado en el estado de Nevada (oeste), pero sus adversarios, en particular Newt Gingrich, prometen luchar hasta el final.

Mientras que los precandidatos en liza ponen su atención en Colorado (oeste), Minnesota (norte) y Misuri (centro), cuyas primarias se realizarán esta semana, los expertos predicen que Mitt Romney y su más serio rival, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, probable-mente se mantendrán frente a frente hasta la convención del Partido Republicano en agosto.

Ayer, con el 71% de los votos contados, Romney obtenía casi el 48% de los mismos, el legislador texano Ron Paul el 18% y el católico ultraconser-vador Rick Santorum, el 11%.

En un discurso tras la victoria, Mitt Romney no pronunció una sola vez los nombres de sus rivales, y prefirió atacar al presidente Barack Obama y presentarse como el candidato natural de los republicanos.

“Las políticas equivocadas del presidente prolongaron los tiempos difíciles que vivimos”, dijo. “Estados Unidos necesita un presidente capaz de recu-perar la economía, porque entiende de economía. Yo entiendo de economía y yo lo haré”, aseguró ante un grupo de militantes.

Pero Gingrich afirmó que lucharía hasta el final, y que en abril esperaba tener el mismo número de delegados que Romney antes de la convención republicana, que tendrá lugar en agosto en Tampa (Florida, sureste).

“Continuaré la campaña hasta Tampa”, declaró Gingrich durante una conferencia de prensa .

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese