Mundo


Mladic, con nueva acta de acusación

AFP

02 de junio de 2011 12:01 AM

El fiscal belga Serge Brammertz anunció en conferencia de prensa que había transmitido a los jueces un acta de acusación modificada que tiene en cuenta “el desarrollo de la jurisprudencia y nuevos hechos”
Según la nueva versión, Ratko Mladic, de 69 años, está acusado de dos genocidios, exterminación, asesinato, deportación, actos inhumanos, actos de violencia, ataques ilegales y secuestro, constitutivos de cinco crímenes contra la humanidad y de cuatro crímenes de guerra
El ex militar está acusado en particular de la matanza de unas 8.000 personas en Srebrenica (Bosnia oriental) en 1995, la más grave cometida en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial. 
Mañana, Mladic podrá declararse culpable o inocente de los 11 cargos. Si lo desea, podrá beneficiarse de un plazo de 30 días antes de que se le vuelva a plantear la pregunta. 
La sesión, fijada para las 08H00 GMT, será presidida por el juez holandés Alphons Orie, que ya había dirigido la de Radovan Karadzic, el jefe político de los serbobosnios, el 31 de julio de 2008. 
El fiscal belga destacó que aún era “demasiado pronto” para tomar una decisión sobre una eventual conjunción de los procesos de Mladic y Karadzic.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS